Yucatán

Siniestros seres ocultos en terrenos del aeropuerto de Mérida

Siniestros seres ocultos en terrenos del aeropuerto de Mérida

Siniestros seres ocultos en terrenos del aeropuerto de Mérida

Una historia urbana de Yucatán nacida en los terrenos más lejanos del aeropuerto de Mérida, donde siniestros seres vigilaban el paso de las personas.

Por La Verdad

11/09/2020 01:54

Los terrenos que abarcan el aeropuerto de la ciudad de Mérida limitan con el sur profundo de la ciudad, con las colonias San José Tecoh, San Antonio Xluch y Emiliano Zapata. 

La historia urbana de Yucatán nace en esta propiedad delimitaba con cerca de alambre, donde vecinos de la zona cortaban esta para cruzar directamente del final de la calle 60, pero a veces unos siniestros seres les lanzaban retos que casi siempre tenían trampas. 

En la ciudad de Mérida, en los terrenos más lejanos del aeropuerto, siniestros seres vigilaban el paso de las personas, dando inicio a una historia urbana de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La leyenda urbana narra que desde finales de la década de los 70, hasta principios de los 90, la cerca del aeropuerto de Mérida al sur de la ciudad, fue cortada para que por ahí pasaran varios vecinos y vecinas para reducir la distancia rumbo a sus colonias. La gente caminaba en la parte más lejana del aeropuerto pero generalmente lo hacían de día.

Pocas eran que por la tardes atravesaban, no solo porque en pocas ocasiones llegaba hasta allá algún vigilante, sino por temor a toparse con unos siniestros personajes que desde las sombras hacían ofrecimientos a quienes por allí transitaban.   

Los seres lanzaban trampas a las personas

Pero cuando la tarde llegaba a su fin, eran muy contados los que se atrevían a tomar el atajo pues sabían que había una gran posibilidad de que aquellos te llamaran para ofrecerte tratos. Nadie los había visto con claridad, porque siempre se mantenían en lo oscuro, a distancia, pero con tono claro y perturbador.

En el sur profundo el barrio era bravo, se consumía mucho alcohol y las drogas comenzaban a circular, así que algunos de los habituales transeúntes eran arrojados, se atrevieron a escuchar las propuestas y la mayoría terminó fatal.

Los más valientes que pasaban de noche sí se topaban con ellos, no detenían su marcha, ignorando lo que los seres decían, pues se asegura que estos parecían intuir cuáles eran tus deseos ocultos, te garantizaban que podían conseguir lo que fuera, a cambio de realizar una encomienda.      

Hubo muchas teorías, que eran traficantes; que regenteaban prostitutas y homosexuales para vender placer sexual; que tenía conexiones con personas poderosas, pero ninguna fue jamás probada. Sin embargo, a finales de los 80 una serie de sucesos terribles inclinaron la respuesta a escenarios más siniestros.

Algunos testigos confesaron haber visto a distancia, ocultos, en el cenote dentro del aeropuerto, alguna especie de ceremonia donde se realizaban abusos, se habló que hubo violaciones, muertos y accidentes, muchos accidentes horribles de personas que habían aceptado pactar tratos con los seres.

Para reducir la ruta a sus colonias, varias personas atravesaban la parte final de terrenos del aeropuerto de Mérida, sin saber que seres extraños vigilaban la zona.

Te podría interesar: Los fantasmas de la derruida hacienda San José Tecoh de Mérida

En la década de los 90 las cercas de alambre fueron sustituidas por una de concreto y a partir de entonces lo que sea que ocurrió en aquella zona, quedó oculto para siempre, no así el eco de algunas historias perturbadoras que alimentan esta leyenda urbana.      

Pero lo peor es que una visita a la hemeroteca de Yucatán para checar periódicos de aquellas fechas, permitirá a los escépticos comprobar la cantidad de sucesos reales tan trágicos relacionados con esta zona.