Yucatán

Sin toque de queda de domingo a miércoles en Yucatán

Se registran nuevas medidas al cambiar el semáforo epidemiológico de Yucatán.

Al cambiar Yucatán a semáforo amarillo, el Gobernador de Yucatán anunció nuevas medidas que incluyen un suspensión parcial del toque de queda.

Por Vega J.

23/04/2021 11:44

La suspensión parcial del toque de queda en Yucatán es una de la nuevas medidas anunciadas al entrar el estado en el semáforo amarillo.

Como bien anunciamos en La Verdad Noticias, el semáforo epidemiológico de Yucatán cambio a amarillo debido a una dismininución en los indicadores de ocupación hospitalaria y el número de contagios registrados en los últimos días.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico anunciado por el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, el Gobernador de Yucatán emitió un comunicado con las nuevas disposiciones.

Toque de queda limitado a tres días

Mauricio Vila reconoció que la disciplina de los yucatecos hicieron posible disminuir los contagios de coronavirus.

Mauiricio Vila Dosal anunció que el a partir del lunes 26 de abril las medidas de movilidad serán modificadas, quedando sin restricciones los días domingo, lunes, martes y miércoles; mientras que los días jueves, viernes y sábado se mantendrá la movilidad limitada de 11:30 a 5 de la mañana del día siguiente.

Además de las modificaciones en las restricciones de movilidad, Vila Dosal anunció nuevas medidas que ayudarán a la reactivación económica, las cuales establecen que a partir del lunes 26 de abril, los restaurantes pueden estar abiertos hasta las 12 de la noche de domingo a miércoles.

Nuevas medidas en Yucatán 

De igual forma se incrementa el aforo en la capacidad de restaurantes, comercios, plazas comerciales, supermercados y hoteles a un 75%, mientras que en cines y teatros se mantendrá en un 50%.

Cabe mencionar que a partir del sábado 15 de mayo se reinicien las prácticas profesionales de estudiantes de educación superior.

Otra de las medidas contempla que se reabren áreas de juegos y deportes en parques públicos y plazas comerciales.

La última medida contempla que a partir de este 15 de mayo se reactiven los eventos sociales como bodas y similares, siempre y cuando se mantengan los protocolos sanitarios y se respete el número máximo de invitados permitidos.

Vila Dosal dejó claro que aunque a muchos no les parecieron las restricciones como el toque de queda, la disciplina de los yucatecos ha favorecido a no ver un repunte de contagios de coronavirus en el estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.