Yucatán

Sin temor al Covid-19, playas de Progreso lucen abarrotadas

Sin temor al Covid-19, playas de Progreso lucen abarrotadas

Decenas de familias llegaron este domingo a las playas de Progreso pese al Covid-19.

Por Vega J.

02/05/2021 01:43

El semáforo epidemiológico de Yucatán esta en amarillo y como si el Covid-19 se hubiera ido del estado, decenas de familias abarrotaron las playas de Progreso.

Sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia se puede observar a cientos de personas que llegaron a las playas a refrescarse del intenso calor que azota a Yucatán.

Los visitantes estuvieron apostados en las playas del malecón internacional de Progreso, así como del malecón de chocolate.

Lo que más causa sorpresa es la cantidad de menores de edad que sin ninguna protección contra el coronavirus, disfrutan de las playas como si no hubiera emergencia sanitaria.

Cientos de familias están abarrotando las playas de Progreso.

Luego de que se dieron a conocer en redes sociales las imágenes de como lucen las playas, decenas de usuarios coincidieron que es necesario reactivar todos los sectores para mejorar la economía del estado, sin embargo desaprueban la falta de criterio de algunas personas que han decidido violar las medidas básicas sanitarias, como es el uso del cubrebocas.

Playas de Progreso

Cientos de familias llegaron a las playas durante el fin de semana.

A lo largo de la emergencia sanitaria las playas del puerto de Progreso han sido sometidas a diversos medidas sanitarias, ya que recientemente en Semana Santa fueron cerradas ante el temor de que aglomeraciones, sin embargo una vez pasada la fecha las playas fueron reabiertas, lo que ha provocado que muchos habitantes de Yucatán lleguen a refrescarse del calor.

Lo que llamó la atención fue que habían decenas de niños sin cubrebocas.

Ante la llegada de bañistas a las playas de Progreso y el intenso calor que azota al estado, las autoridades emitieron sus recomendaciones para evitar golpes de calor, ya que son decenas de familias las que acudieron este fin de semana a las playas y se encuentran expuestas a los rayos del sol y las altas temperaturas que oscilan entre los 40 a 45 grados celsius.

Fotos: Telesur Yucatán

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.