Yucatán

Sin sana distancia, escuela de Yucatán organiza ceremonia de graduación

Sin sana distancia, escuela de Yucatán organiza ceremonia de graduación

Indigna en redes sociales, que una escuela de Yucatán realizó una ceremonia de graduación en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por La Verdad

29/07/2020 12:09

Olvidándose de todas las recomendaciones de las autoridades de Yucatán, los directivos de una escuela organizaron una ceremonia de graduación en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio en la escuela primaria, Alberto Carrera Torres, ubicada en el municipio de Tekit.

Este evento se realizó para celebrar la graduación del cursos 2019-2020, por lo que se contó con la presencia de los alumnos del sexto grado que egresaron de dicha institución educativa, la cual está dirigida por Abraham Kuk Cámara.

Sin sana distancia, ni protocolos sanitarios

Los hechos se dieron a conocer, luego de que se difundieran en redes sociales las fotos de este evento, el cual causó suma indignación en las redes sociales, ya que era evidente que no se llevaron a cabo los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades, como lo es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la escuela primaria Alberto Carrera Torres.

Como ejemplo está la foto de recuerdo, donde se puede ver a los estudiantes uno junto al otro y contó con la presencia de su profesor.

Tekit cuenta hasta el momento con 12 casos positivos de Covid-19 y este evento generó polémica entre los habitantes del municipio, que piden a las autoridades mayor vigilancia.

Tekit suma 12 casos positivos de Covid-19.

Te puede interesar: Senador de Yucatán rompe la sana distancia en playas de Quintana Roo

Indigna en las redes sociales graduación

Este evento generó suma indignación en redes sociales, ya que muchos usuarios coincidieron en que fue una ‘gran inconsciencia’ por parte de las autoridades educativas y de los propios padres de familia que lo permitieron, ya que pudieron exponer a sus hijos a un posible contagio, ante la posibilidad de que alguno de los presentes sea un paciente asintomático de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí