Yucatán

Sin miedo al Covid, organizan el ‘Palo Encebado’ en Yucatán

Sin miedo al Covid, organizan el ‘Palo Encebollado’ en Yucatán

Sin miedo al Covid, organizan el ‘Palo Encebollado’ en Yucatán

El tradicional ‘palo encebollado’ presuntamente fue organizado por un Ayuntamiento de Yucatán.

Por Vega J.

17/09/2021 03:14

A través de redes sociales se dio a conocer que en una comunidad de Yucatán se llevó a cabo el tradicional ‘palo encebollado’.

Pese al Covid-19 esta tradición presuntamente fue organizada por autoridades municipales de Chumayel, lo que ha causado indignación en redes, debido a que congregó a cientos de personas que para nada guardaron la sana distancia, así como se vió a varios presentes sin portar cubrebocas.

Esta tradición que se suele llevar a cabo durante las fiestas patrias, consiste en escalar con manos y pies un poste vertical de madera, el cual suele estar alisado y embadurnado con alguna sustancia resbalosa.

Violan medidas sanitaria en el ‘palo encebollado’

Algunos presentes no guardaron la sana distancia.

Cabe mencionar que este evento terminó por violar las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno el Estado ante el avance de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo más preocupante fue que entre los asistentes había adultos mayores, niños y jóvenes.

Al igual que esta tradición, se reportó un torneo de lazo, el cual fue clausurado por autoridades de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Como informamos en La Verdad Noticias, autoridades de salud clausuraron el evento en la comunidad de Ticopo y en un desafío de la autoridad, se trasladaron al lienzo charro denominado ‘Los Cardenales’ donde se pretendía llevar a cabo el evento en la presencia de por lo menos mil personas.

Al igual que este evento y el tradicional ‘palo encebollado’, se llevó a cabo una fiesta patria donde estuvieron presentes cuatro grupos musicales, había venta de alcohol y no se llevaron a cabo los protocolos sanitarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!