Yucatán

Sin miedo al Covid-19, habitantes de Yucatán hacen carnaval sin sana distancia

Sin miedo al Covid-19, habitantes de Yucatán hacen carnaval sin sana distancia

Pese a que el tradicional carnaval de Mérida se canceló debido a la emergencia sanitaria, habitantes de Yucatán realizaron su propio carnaval.

Por Vega J.

18/02/2021 02:28

Entre las noticias de hoy que te presentamos en La Verdad Noticias y que están causando indignación en Yucatán se reporta que se llevó a cabo un Carnaval que violó las medidas sanitarias.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Dzan, ya que el martes 16 de febrero llevaron a cabo un Carnaval en las calles del poblado, violando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Yucatán, tales como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

En redes sociales circularon fotos y vídeos donde se puede ver a decenas de habitantes celebrando el Carnaval con música y globos.

Con batucadas, disfraces, sin sanada distancia y sin cubrebocas, decenas de jóvenes fueron captados bailando en las calles.

Cabe mencionar que también se podía ver a menores de edad sin cubrebocas.

La mayoría de los presentes eran jóvenes y menores de edad.

Tras revelarse el vídeo, decenas de usuarios en las redes sociales condenaron los hechos, ya que consideran que este tipo de convivencia puede tener desenlaces fatales.

Coronavirus Yucatán y las medidas sanitarias

Como informamos en otras noticias de Yucatán, las autoridades han hecho un llamado a la sociedad a no bajar la guardia, ya que el coronavirus sigue dejando un elevado número de contagios y personas hospitalizadas.

En Yucatán se han reportado 135 nuevos contagios.

Las autoridades piden a la sociedad a seguir las medidas sanitarias para evitar que los contagios pongan en riesgo la capacidad hospitalaria y en consecuencia la reactivación económica.

Tan sólo en las últimas 24 horas se han reportado 135 nuevos contagios y 13 fallecimientos por Covid-19.

Cabe mencionar que como parte de las nuevas medidas, las autoridades anunciaron recientemente la reactivación de eventos a partir del 1 de marzo, sin embargo estos tendrán que llevarse a cabo bajo ciertos protocolos sanitarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.