Yucatán

Sin miedo al Covid-19 habitantes de Yucatán abarrotan las playas de Progreso

Sin miedo al Covid-19 habitantes de Yucatán abarrotan las playas de Progreso

Sin miedo al Covid-19 habitantes de Yucatán abarrotan las playas de Progreso

Pese a la emergencia sanitaria por la Covid-19, se registró buena afluencia de personas en playas de Yucatán.

Por Vega J.

01/03/2021 12:04

Las playas del puerto de Progreso figuran entre las noticias de hoy, luego de que se reportaron abarrotadas de habitantes de Yucatán.

A tan sólo diez días de que se abrieron de nueva cuenta las playas, decenas de habitantes llegaron el último domingo de febrero para disfrutar del mar, el malecón y de las bebidas embriagantes del puerto de Progreso.

Entre niños, adultos mayores y personas de todas las edades, se pudo observar decenas de familias que se olvidaron de la emergencia sanitaria por el coronavirus y abarrotaron las playas sin guardar la sana distancia, ni portar el cubrebocas obligatorio.

De igual manera se pudo observar largas colas en los expendios de cerveza y personas ocupando camastros y el área de palapas designada por los restauranteros del malecón.

No pudo faltar también los vendedores ambulantes de dulces, flotadores y trajes de baño.

La mayoría de los visitantes no portaban cubrebocas.

Calor provoca playas abarrotadas

Como hemos informado en La Verdad Noticias, febrero terminó con un sistema de alta presión a niveles medios de la atmósfera que ha provocado una onda de calor en Yucatán, la cual ha favorecido a que cientos de habitantes de Yucatán busquen las playas para refrescarse de las intensas temperaturas.

Cabe mencionar que en marzo se espera que el calor predomina, por lo que se presume que las playas de seguirán siendo el centro de atención de los yucatecos para mantenerse fresco, sin embargo las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia ante la emergencia sanitaria, ya que el coronavirus sigue ganando terreno en Yucatán.

En días pasados las autoridades decidieron cerrar las playas como medida preventiva para mitigar los contagios de Covid-19, que ponían en riesgo la ocupación hospitalaria, por lo que las playas permanecieron cerradas del 4 al 17 de febrero.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.