
Sin cubrebocas y olvidándose del coronavirus, abarrotan playas de Progreso
Sin cubrebocas y sana distancia, yucatecos van a las playas Progreso para olvidarse del coronavirus; critican faltas de prevención.

Sin cubrebocas y olvidándose del coronavirus, abarrotan playas de Progreso
Autoridades del puerto de Progreso informaron que decenas de yucatecos aprovecharon el “puente” del 20 de noviembre para abarrotar las playas de este municipio este fin de semana y así olvidarse un poco de la pandemia del coronavirus.
A pesar del cielo nublado, alrededor de tres mil personas abarrotaron las playas de Progreso, muchas de ellas sin cubrebocas, para pasar un fin de semana a la orilla del mar, algo que estuvo prohibido durante meses debido a la pandemia.

Los yucatecos se instalaron en las playas de Progreso con sombrillas y camastros, para disfrutar el poco sol que se podía sentir, además de meterse a bañar, mientras que otros prefirieron ir a comer a los restaurantes con sus familias.
A pesar de que los visitantes no tenían cubrebocas, ninguna autoridad municipal, estatal o federal se les acercó para decirles que deben mantener la sana distancia y colocarse los cubrebocas, lo que molestó a varias personas.
Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
Playas abarrotadas al igual que negocios de Progreso
Sin embargo, restauranteros y prestadores de servicios comentaron que las buenas eran buenas, ya que la gente fue a consumir e incluso dijeron que ha sido uno de los mejores fines de semana desde que inició la pandemia del coronavirus.

Ante la llegada de decenas de personas a Progreso, los lugareños se mostraron verdaderamente preocupados por la situación, ya que temen que los contagios de coronavirus se eleven, debido a la falta de medidas de prevención.
Te puede interesar: Alertan la presencia de un tiburón en playas de Progreso
Como informó en su momento La Verdad Noticias, las playas de Progreso y todo el estado estuvieron cerradas durante muchos meses, ya que apenas hace unos días fueron reabiertas al público, lo que derivó en esta situación.
¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.
Comentarios