Yucatán

Sigue en vivo el Grito de Independencia en Yucatán

Grito de Independencia en Yucatán/ 21:30 horas.

Grito de Independencia en Yucatán/ 21:30 horas.

Ver en vivo el Grito de Independencia en Yucatán

Por Enrique Puerto

15/09/2021 06:51

Este miércoles 15 de septiembre se celebrará el Grito de Independencia en Yucatán que este año será precedido por el gobernador Mauricio Vila.

Desde el balcón del Palacio de Gobierno, Vila Dosal dará lectura al acta de independencia en una ceremonia privada, pero que podrá verse a través del canal oficial del gobierno.

De igual manera en La Verdad Noticias te mantendremos al tanto de la ceremonia del Grito de Independencia, misma que comenzará a las 22:30 horas.

Grito de Independencia en Yucatán en vivo

Ver en vivo el Grito de Independencia

En palabras de las autoridades de salud, el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México se conmemorará en Yucatán sin eventos masivos para proteger la salud de la población y evitar aglomeraciones.

En ese sentido este noche se contará solo con la presencia de representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército Mexicano, siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) frente a la emergencia sanitaria.

Será el gobernador Mauricio Vila quien encabezará el acto y dará lectura al acta de independencia y unirá a todos los yucatecos en un solo grito ¡Viva México!

Cierre de calles por fiestas patrias en Yucatán

Cierre de calles

Las autoridades han informado que a partir de las 21:00 horas del mismo miércoles 15 de septiembre se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y previsiones. 

Para el día 16 de septiembre también se efectuará el cierre del primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

Ya entrados en el 16 de septiembre se realizará, en el asta central de la Plaza Grande de Mérida, el izamiento de Bandera correspondiente a esta fiesta nacional.
 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!