Secciones
Sigue el robo a pescadores y embarcaciones en Yucatán
Yucatán

Sigue el robo a pescadores y embarcaciones en Yucatán

Los robos cada vez son más violentos, en esta ocasión asaltaron dos embarcaciones pesqueras de Telchac Puerto dejando a la deriva a los hombres de mar.

 

por LaVerdad

Sigue el robo a pescadores y embarcaciones en Yucatán

Sigue el robo a pescadores y embarcaciones en Yucatán

Tal y como le dimos a conocer desde el pasado 13 de diciembre en nuestra edición impresa del periódico La Verdad Yucatán continúan los robos a embarcaciones y pescadores en altamar, ahora fue el caso de Telchac Puerto, en el cual a punto de escopeta y machete los delincuentes dejaron a la deriva a los hombres de mar.

De acuerdo, a los pescadores, desde hace meses estos problemas se han suscitado en altamar  donde hasta con pistolas los han asaltado y amedrentado para quitarles sus cargamentos e incluso los motores de sus lanchas.

Por su parte la capitanía de Puerto Telchac, a través de su titular, Manolo Velázquez Garduza, se limitó simplemente a la confirmación del hecho ocurrido la noche del viernes.

Los nombres de las naves pesqueras son "Dios Es Bueno II" y "Dios Es Bueno X", las cuales se encontraban en altamar bajo las las ordenes de los patrones Roger Antonio Martín Ojeda y Rodrigo Antonio Martín Pech, ambos vecinos del puerto de Telchac.

Estos sujetos emprendieron el viaje desde el pasado viernes a las 3 de la tarde en búsqueda de la especie de escama "canané", sin embargo, fue alrededor de las 11 de la noche en plenos trabajos, cuando una lancha Imemsa con motor de 75hp, se pegó a su costado, siendo abordadas ambas naves por un grupo de sujetos que amenazando con machetes y escopetas se hicieron de las artes de pesca, producto y motores de ambas embarcaciones.

Al mismo tiempo que los golpeaban para evitar que levantasen la mirada y vieran lo que hacían, los ladrones se robaban el producto, para luego darse a la fuga con dirección al puerto de Progreso dejando a la deriva a los afectados.

Al momento del robo, las naves afectadas se encontraban a aproximadamente dos millas frente al municipio de Telchac, en un área pesquera, por lo que por la mañana de ayer cuando fueron encontrados por una embarcación que pasaba por el sitio.

Posteriormente, los hombres dieron aviso a las autoridades y de acuerdo con el sector, esta actividad podría verse recrudecida durante los periodos de veda del mero a iniciar este próximo 1 de febrero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar