Secciones
Sigue el aumento en precios de la canasta básica en Yucatán
Yucatán

Sigue el aumento en precios de la canasta básica en Yucatán

Quienes distribuyen los comestibles en las tiendas ofrecen precios elevados 

por LaVerdad

Sigue el aumento en precios de la canasta básica en Yucatán

Sigue el aumento en precios de la canasta básica en Yucatán

 La presidenta de la Delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Landy Pech Pérez, informó que siguen los aumentos de los productos de la canasta básica ante la queja de los clientes de que todo está muy caro y no alcanza el dinero.

Dijo que los pequeños comerciantes, al adquirir productos para sus tiendas, se topan con que hay alzas de precios y tienen que erogar más de 5 mil pesos por la compra de productos, lo que encarece a los comestibles.

Agregó que quienes distribuyen los comestibles en las tiendas ofrecen precios elevados, los pequeños comerciantes tienen que ofrecer a sus clientes productos con nuevos precios, lo que disgusta a los consumidores que se quejan de las alzas.

Añadió que no pueden subsidiar el precio de los comestibles porque los pequeños comerciantes tuvieron incremento en la tarifa eléctrica, como están en la tarifa comercial, tienen que pagar más consumo eléctrico, sobre todo por los refrigeradores y las neveras.

Advirtió que continuarán los incrementos en los precios de los comestibles lo que resta este mes de enero, y ya en febrero deben tocar fondo estas alzas que impactan a los pequeños comerciantes como a los clientes.

Precisó que estos incrementos impactan a los productos básicos.

‘‘El comercio en pequeño es de los que más sufren por la competencia desleal de las tiendas de conveniencia que inundan las esquinas de toda la ciudad’’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar