Yucatán

Siete agentes armados se llevaron a niño de su casa en Mérida en seis minutos

Siete agentes armados se llevaron a niño de su casa en Mérida en seis minutos

Siete agentes armados se llevaron a niño de su casa en Mérida en seis minutos

Seis minutos bastaron para que presuntos agentes de la FGR tomaran a un niño de la casa de sus abuelos en Mérida.

Por Vega J.

22/09/2021 11:34

El pasado 15 de septiembre, un niño de ocho años fue ‘sustraído’ en la ciudad de Mérida, por un grupo de personas armadas que en tan sólo seis minutos se lo llevaron.

Se trata de Zac Gerald, un menor que vive en casa de sus abuelos y quien fue ‘sustraído’ por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), alrededor de las 5:00 horas del pasado miércoles 15 de septiembre.

De acuerdo con Ana Cristina, tía del menor, el mencionado día, unos tres vehículos ingresaron a la privada a punta de pistola, ya que amenazaron al guardia de seguridad de la entrada con un arma de fuego.

Al llegar a la vivienda de sus padres, se bajaron al menos 10 personas que estaban fuertemente armados, de los cuales 7 ingresaron al predio con la ayuda de un mazo que presuntamente rompieron la cerradura de la entrada.

Según dijo Ana Cristina, fueron siete personas las que ingresaron a la vivienda y con pistola en mano recorrían las habitaciones, preguntando por el menor.

Menciona la afectada que creyó que se trataba de un robo, ya que cuando los presuntos agentes federales entraron a su habitación, le prendieron la luz y la despertaron a gritos, azotando las armas contra el piso y de manera muy amenazante le preguntaron por su sobrino.

Finalmente lograron dar con la habitación de los abuelos, donde el Zac estaba durmiendo y al entrar, el menor ya se había escondido en el armario, lugar de donde fue tomado por uno de los sujetos armados.

En seis minutos sustraen a un niño en Mérida

El niño lleva 8 años viviendo con sus abuelos.

El presunto operativo duro sólo seis minutos y la familia del menor asegura que las personas que se llevaron a Zac en ningún momento se identificaron, ni mostraron alguna documentación.

Ante la situación el abuelo siguió los vehículos hasta el complejo de la Fiscalía General del Estado, donde les informaron que la gente armada que irrumpió en su domicilio, eran agentes federales.

Por su parte, familiares llamaron al 911, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes sólo tomaron conocimiento de los hechos.

Actualmente hay un juicio en curso para que los abuelos del menor se queden con la custodia de Zac, por lo que se presume que es la madre del menor quien está detrás de la sustracción del menor.

A siete días de los hechos no se sabe nada del paradero de Zac y las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo  que sus familiares abrieron una cuenta de instagram para tratar de localizarlo, compartiendo fotos del menor, así como los vídeos de las cámaras de seguridad que captaron el momento de la ‘sustracción’.

En los vídeos de seguridad, se pueden observar a varias personas, entre hombres y mujeres que portaban armas cortas y largas, las cuales entraron a la vivienda y salieron con el niño en brazos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!