Yucatán

‘Si no tienes cita, no vayas por la vacuna’, pide Mauricio Vila

‘Si no tienes cita, no vayas por la vacuna’, pide Mauricio Vila

Ante la desesperación y la posible aglomeración en los centros de vacunación, pide Mauricio Vila no ir por la vacuna, si no hay cita

Por Rebeca González

15/02/2021 08:45

El gobernador Mauricio Vila pidió a los yucatecos a no asistir a los centros de vacunación si no cuentan con cita programada.

Especialmente se dirigió a los adultos mayores que en estos días están siendo inmunizados, pero para ello se requiere la cita telefónica.

El lunes 15 de febrero arrancó la vacunación para adultos mayores de Yucatán

Queremos evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas, dijo el gobernador.

Vacunas llegarán a Yucatán cada semana

Mauricio Vila informó que, de acuerdo a lo dicho por la Federación, las vacunas estarán llegando semanalmente y se espera que esta semana llegue otro cargamento de la vacuna Pfizer para continuar con la vacunación del personal de salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Recordó que una de las peticiones que se ha hecho desde Yucatán, es que se dé preferencia al personal de salud, que se pueda aplicar la segunda dosis, y no solamente de hospitales públicos sino de hospitales privados.

Aproximadamente 3 mil trabajadores de la salud esperan por la segunda dosis en tanto que poco más de 6 mil 500 aún están sin recibir ninguna vacuna

Las vacunas contra el coronavirus se aplican a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.