Secciones
Sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello
Yucatán

Sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello

Hoy domingo 9 de septiembre, a las 11 de la mañana, el gobernador del estado de Yucatán Rolando Zapata Bello rendirá su sexto y último Informe de Gobierno

por LaVerdad

Sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello

Sexto Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello

El sexto informe del gobernador Rolando Zapata Bello se llevará a cabo en el Hospital Materno Infantil ubicado en el Periférico de Mérida, a las 11 horas del día 9 de septiembre, y se transmitirá por las redes sociales del mandatario.

La secretaria general de Gobierno, Martha Leticia Góngora Sánchez acudirá a las 10 horas al Congreso del Estado a entregar el tomo del informe al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Felipe Cervera Hernández y el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz.

En este contexto, desde las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Yucatán, la principal obra en materia de salud de este sexenio, el mandatario estatal dará el mensaje y después se prevé que haga un recorrido por el lugar en el que ya hay pacientes hospitalizados.

Ante la importancia de que el pueblo yucateco se entere del avance que registró Yucatán los últimos seis años, los empresarios de la radio y la televisión cederán tiempo de transmisión en sus respectivos medios de comunicación para difundir el mensaje del gobernador.

El formato que se realizará es similar al del año pasado, que se llevó a cabo en el nuevo Centro de Internacional de Convenciones, en donde estuvieron presentes los medios de comunicación.

La administración de Zapata Bello concluye el domingo 30 de septiembre y al día siguiente se iniciará el de Mauricio Vila Dosal.

Dos informes en Yucatán

Cabe destacar, que de forma extraordinaria, este año se llevaron a cabo dos informes de gobierno en Yucatán, ya que de acuerdo con las reformas a la Constitución, en su artículo 28 se establece que el tercer domingo de cada enero el gobernador deberá presentar un informe por escrito y en formato digital al Congreso sobre el estado que guarda su administración, al periodo de enero a diciembre del año anterior.

El mismo artículo constitucional señala que “En el año que corresponda a la renovación ordinaria del titular del poder ejecutivo, el gobernador del estado que concluya su periodo deberá presentar al Congreso su último informe, el segundo domingo de septiembre del año en que termina su gestión”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar