Secciones
Sexo a la vista de todos en el Mercado San Benito de Mérida
Yucatán

Sexo a la vista de todos en el Mercado San Benito de Mérida

Parejas heterosexuales y homosexuales aprovechan la soledad del segundo y tercer nivel del San Benito en Mérida para un “rapidín”, según locatarios. 

por LaVerdad

Sexo a la vista de todos en el Mercado San Benito de Mérida

Sexo a la vista de todos en el Mercado San Benito de Mérida

Con caminar por los pasillos del segundo y tercer nivel del Mercado San Benito en Mérida, uno se puede dar cuenta de lo descuidado y lúgubre que puede llegar a ser. Y en recorrido por Grupo Editorial La Verdad, locatarios de este centro de abasto se quejaron de la inseguridad que viven a diario, sobre todo de delincuentes que operan de manera organizada para cometer asaltos, así como actos inmorales.

Sobre las anomalías, dijeron que otros de los lastres que viven diariamente en el Mercado San Benito en Mérida es que cualquier rincón está siendo utilizado para el sexo consensuado a la vista y paciencia de los policías municipales, quienes sólo se la pasan mandando mensajes por celular.

Sobre esto último, indicaron que en los baños del mercado, los hombres hacen agujeros en los paneles para tener sexo con otros hombres; una situación que ya se ha convertido en algo cotidiano, “pero no por eso deja de ser inmoral y fuera de la ley”, denunciaron.

De igual forma, dijeron que al parecer locatarios del Marcado San Benito, que no dan buen uso a sus concesiones, están retomando la renta de locales para que las parejas tengan sexo, por lo que se está convirtiendo en un motel de paso en el centro de Mérida.

Además, varios de los denunciantes, de los pocos que hay en el segundo y tercer piso del recinto, en reiteradas ocasiones han visto estos encuentros sexuales, que sin pudor dan mala imagen al mercado San Benito.

Tiempo atrás, las administraciones de mercados en Mérida tenían conocimiento de que varios locales estaban siendo utilizados como moteles. Los propios locatarios también aseguraron que se rumora que la renta la cobran para sanear la demanda de parejas heterosexuales y de la comunidad gay que acudían a los bares cercanos a esta zona.

Según locatarios del mercado San Benito en Mérida, esta práctica ha regresado y las autoridades de mercados y los policías lo saben, pero no hacen nada. Otros entrevistados señalaron que a cualquier hora se dan los encuentros sexuales, aunque  destacaron que principalmente por las tardes. También dijeron que casi siempre se siente olor a marihuana, pero la Policía Municipal de Mérida no hace nada al respecto.

Cuestionado sobre el tema, Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de Locatarios, Similares y Conexos del Estado de Yucatán, señaló: “Sí hemos tenido reportes, y le hemos sugerido a la autoridad que haga más de vigilancia y rondines; y ya se está haciendo, pero no podemos tener un policía para cada local del mercado y estas personas que hacen estas cosas (tener sexo), apenas ven que la policía se va y lo hacen, ya saben cómo operar y es difícil percibir en dónde están o en qué momento realizan estas prácticas”.

“Son gente ajena al mercado que entran a hacer sus cosas en el mercado, rompen el candado y entran. Y esa es la razón por la que se puede pensar que el compañero locatario es el que fomenta esto, pero no es así. Esto nos ha traído un poco de problemas, pero estamos trabajando con las autoridades y los exhortamos de  manera respetuosa que haya un poquito más de vigilancia para evitar esta problemática”, explicó el dirigente.

PIDEN CAMBIOS

Por ese motivo, locatarios del Mercado San Benito en Mérida coincidieron en es que es necesario que la policía estatal regrese para frenar la delincuencia que hay en el mercado y en todo el Centro Histórico, ya que la incapacidad de la Policía Municipal ha provocado el aumento de los robos.

Temas

Comentarios