Secciones
Yucatán

"Servidor de la nación" es acusado por haber violado a una mujer en Yucatán

El hombre, quien ya fue dado de baja de su puesto, violó a una compañera suya meses atrás; además de violarla, la amenazó con dañar a su familia si contaba lo sucedido.

por LaVerdad

"Servidor de la nación" es acusado por haber violado a una mujer en Yucatán

En el municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán, se ha dado otro escándalo sexual donde está nuevamente estuvo involucrado un ex funcionario público, quien fue denunciado por presuntamente violar a una mujer. 

El acusado es Luis Felipe C.O., secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y que hasta el pasado 15 de septiembre se mantenía en la nómina del Gobierno Federal como servidor de la nación.

'Servidor de la nación' es acusado por haber violado a una mujer en Yucatán
Tanto el violador como la víctima trabajaban como "Servidores de la nación" en Yucatán.

Sin embargo, tras la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de su presunta víctima, el coordinador general de programas sociales, Joaquín Díaz Mena, lo dio de baja por los hechos. 

La mujer relató que el pasado 10 de mayo recibió una llamada de su jefe, Luis Felipe, para que lo acompañe a la casa de campaña de Morena para firmar unos documentos, incluso se ofreció a buscarla a su casa en Calotmul.

'Servidor de la nación' es acusado por haber violado a una mujer en Yucatán
El hombre fue acusado por violación y fue dado de baja como "Servidor de la nación" en Yucatán.

Tras la insistencia del hombre, la mujer accedió y al entrar a la oficina se dio cuenta que estaba vacía y fue allá donde, presuntamente, le confesó que no había ningún papel, por lo que la mujer pidió fuese regresada a su casa. 

Sin embargo, Luis Felipe se negó y la invitó a pasar a un cuarto y como no aceptaba la amenazó con darla de baja, por lo que a la fuerza, según la víctima, la obligó a tener relaciones sexuales dentro del cuarto mencionado. 

'Servidor de la nación' es acusado por haber violado a una mujer en Yucatán
Además de violar a su compañera, la amenazó si contaba lo sucedido.

Después del acto sexual, la amenazó con despedirla y causarle daño a su familia si contaba lo sucedido y desde ese momento, Luis Felipe la empezó a acosar vía telefónica y le insistía en tener relaciones, pero ella se negaba. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Debido a las presiones laborales y personales, la víctima se reunió con Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán y Alpha Tavera, subdelegada, para informarles sobre el bochornoso hecho. 

Dale clic a la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Denuncian a funcionario de Yucatán por hacerle propuestas indecorosas a una joven

“Huacho” le recomendó denunciar la situación e interponer una denuncia, por los hechos que terminó confesando el violador, quien entre nervios reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con ella pese a negarlo en un principio. 

Temas

Comentarios