Yucatán

Serpiente deja sin luz a habitantes de Yucatán (VIDEO)

Serpiente deja sin luz a habitantes de Yucatán (VIDEO)

Serpiente deja sin luz a habitantes de Yucatán (VIDEO)

Desde hace varios días habitantes de Yucatán se han quejado de los apagones, sin embargo en esta ocasión el responsable fue una serpiente.

Por La Verdad

10/09/2020 02:46

Entre las noticias de hoy en Yucatán que llamaron la atención fue el caso de una serpiente que dejó sin energía eléctrica a varios poblados de Yucatán.

Los hechos ocurrieron en la subestación que suministra energía eléctrica al municipio de Tixkokob y sus comisarías aledañas.

Desde hace varios días, los vecinos habían manifestado su descontento en redes sociales, ya que la CFE anunció un mantenimiento en las líneas de conexión y por no terminar a tiempo se enojaron y manifestaron su descontento.

Serpiente los deja sin luz

Tras varios días del mantenimiento de la CFE, de nueva cuenta habitantes de Tixkokob y Yaxkukul se quedaron sin energía eléctrica este miércoles 9 de septiembre, lo cual se creía se debió a una falla en la subestación.

Tras varios reportes, la CFE logró encontrar la presunta falla.

Ante el reporte de decenas de usuarios que estaban molestos por la situación, trabajadores de la CFE verificaron la falla y resultó ser una serpiente la culpable de dicho apagón.

El descubrimiento de la falla fue monitoreado por el medio local ‘Somos De Tixkokob’, quien captó el momento en que salieron chispas de una de las líneas eléctricas y posteriormente se vió a la CFE realizando los trabajos pertinentes.

Video Somos De Tixkokob

Mientras uno de los empleados de la paraestatal verifica las líneas, se percató de la presencia de una serpiente, la cual se cree fue la responsable del apagón, por lo que se procedió a retirar al animal muerto para restablecer el suministro de luz.

Te puede interesar: Vecinos del sur de Mérida amenazan a la CFE por dejarlos hasta 12 horas sin luz eléctrica

Los hechos quedaron grabados en video que rápidamente se volvieron viral, ya que a las pocas horas de haberse publicado, ya había alcanzado las 9 mil 300 reproducciones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí