Yucatán

Ser foco rojo de Covid-19 en Yucatán no impide largas filas en Valladolid

Ser foco rojo de Covid-19 en Yucatán no impide largas filas en Valladolid

Ser foco rojo de Covid-19 en Yucatán no impide largas filas en Valladolid

A pesar de ser un foco rojo de Covid-19 en Yucatán, el centro de Valladolid registró largas filas este lunes.

Por La Verdad

13/07/2020 01:36

La ciudad de Valladolid, ubicada a 169 km de la ciudad de Mérida, es el segundo lugar de casos de Covid-19 en Yucatán por lo que es considerada por autoridades de salud como un foco rojo de contagios durante la presente contingencia.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) el aumento en el número de casos en Valladolid se debe a la falta de atención ciudadana en cumplir las indicaciones y medidas para prevenir contagios de Covid-19.

Esta falta de atención quedó evidenciada la mañana de este lunes cuando ni la amenaza latente de la saturación hospitalaria evitó largas filas de pobladores que acudieron al centro a realizar toda clase de diligencias.

Este lunes se reportaron largas filas en el centro de Valladolid a pesar de ser considerado un epicentro de casos de Covid-19 durante la presente contingencia en Yucatán.

Largas filas para cobrar y pagar en Valladolid a pesar de Covid-19

Desde temprano se vieron en el centro de Valladolid largas filas con decenas de beneficiarios intentando cobrar el apoyo de PROCAMPO quienes a pesar de llevar cubre bocas no respetaban la ‘sana distancia’.

Te puede interesar: Yucatán sin camas para Covid y se regresaría al semáforo rojo: Mauricio Vila

Estas situaciones han puesto a beneficiarios de programas sociales en riesgo de contraer coronavirus mientras intentan cobrar el dinero que tanto necesitan. Otras personas que se han visto expuestas por las largas filas en Valladolid son quienes tienen alguna deuda con tiendas o instituciones bancarias.

Las filas fueron en su mayoría para cobrar apoyos o realizar pagos, sin embargo las condiciones exponen a los pobladores a contraer Covid-19 y engrosar la lista de casos en Yucatán.

Con información de cambio22.mx

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas