Secciones
Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos.
Yucatán

Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos

La mujer, quien vivía junto a su familia en el oriente de Mérida, fue sentenciada a 40 años de prisión por abusar íntimamente de sus hijos, uno de ellos varón; las demás mujeres.

por LaVerdad

Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos.

Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos.

Uno de los casos que ha conmocionado a Mérida en los años recientes llegó a su fin luego de que Alicia López González, mejor conocida como “La Licha”, fuera condenada a 40 años de prisión tras ser declarada culpable por violar a sus hijos junto a su pareja. 

Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos
"La Licha" estará los próximos 40 años de su vida en la prisión por abusar de sus hijos.

Es de destacar que la mujer había recibido una condena de 55 años y seis meses, pero debido al artículo 29 del Código Penal vigente cuando ocurrieron los hechos, se le impuso una pena máxima de 40. Se le acusa de corrupción de menores y violación equiparada. 

La condena se debe a que “La Licha” y su esposo abusaron sexualmente de sus hijos por varios años, hasta que una de ellas resultó embarazada cuando tenía 15 años y tras perder al niño en un hospital, la víctima relató los actos que sus padres cometían contra ella.

Alicia López estaba casada con Raúl Tamayo, con quien tuvo tres hijos, un varón y dos mujeres, quienes a la fecha de la denuncia en 2008, contaban con 17, 15 y 13 años respectivamente. 

Sentencian en Mérida a madre que PRACTICABA INCESTO con sus hijos
La mujer fue declarada culpable por un juez el martes pasado.

La desgarradora historia

La familia vivía en un predio del fraccionamiento Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad. La mujer sostenía relaciones sexuales con su hijo desde que tenía ocho años, ya que ella le indicaba que la penetrara y fue hasta los 15 años que el menor comprendió que estaba mal lo que hacía. 

La pareja también sostenían encuentros sexuales en presencia de la hija de mayor, a quien también incluían para abusar sexualmente de ella en común acuerdo; incluso, los encuentros íntimos eran grabados. 

Tras repetidas violaciones, la más grande de las menores quedó embarazada y aunque el padre le pidió que abortara ella se negó. El 20 de octubre de 2008 la menor acudió al Hospital Materno y fue inducida a parto, pero el bebé no sobrevivió. 

Te puede interesar: Incesto en Yucatán era considerado parte de la cultura

Ante esta situación, las autoridades médicas interrogaron a la adolescente, quien relató las aberraciones que sufrió junto a su hermana, por parte de sus padres. Finalmente “La Licha” y su marido fueron denunciados. El esposo ya había sido condenado y la mujer fue sentenciada ayer martes. 

Temas

Comentarios