Secciones
Sentencian a feminicida en Yucatán
Yucatán

Sentencian a feminicida en Yucatán; confesó asesinato de su esposa por celos

38 años en prisión pasará el ex policía de Tekax que el año pasado mató a su mujer.

por LaVerdad

Sentencian a feminicida en Yucatán

Sentencian a feminicida en Yucatán

Bernardo Vázquez Argüello, un ex policía de Tekax, confesó ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, haber asesinado brutalmente a su esposa Carmelina C.C. por un ataque de celos, por lo que fue declarado penalmente responsable del delito de femenicidio agravado, por lo que pasará 38 años en prisión.

También se le impuso una multa de 750 días de salario, la amonestación de ley para que no reincida, compensación económica de más de un millón de pesos por los daños ocasionados, así como la pérdida de todos los derechos de familia que Bernardo Vázquez tuviera con relación a su ex esposa.

Lo anterior se dio luego de que Vázquez Argüello, apodado ‘Lobo’, fue vinculado a proceso el pasado 30 de septiembre de 2017, tras la ejecución de una orden de aprehensión en contra en Oxkutzcab, municipio en donde se escondía.

EL ASESINATO

El feminicidio ocurrió el 21 de  mayo pasado en su domicilio ubicado en Tekax, cuando Bernardo, frente a sus hijas, degolló y apuñaló en repetidas ocasiones a su esposa, quien de acuerdo con diversos testigos y datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, era una víctima constante de violencia familiar.

Temas

Comentarios

Te puede interesar