Yucatán

Sentencian a 40 años de prisión a asesino de niño de 4 años en Yucatán

Sujeto pasará más de 40 años en prisión por homicidio de niño de 4 años.

Sujeto pasará más de 40 años en prisión por homicidio de niño de 4 años.

Un sujeto fue sentenciado a 40 años, 8 meses de prisión por asesinar a un niño de 4 años de edad en Yucatán.

Por Vega J.

28/07/2021 12:47

Luis Alfonso Uicab Tuz fue sentenciado a 40 años, 8 meses de prisión luego de que fue encontrado culpable del asesinato de un niño de 4 años de edad, en Yucatán.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeo fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo que pasará más de 40 años en prisión.

Los hechos ocurrieron en julio del año pasado en un predio del fraccionamiento Dzoyolá, en el municipio de Kanasín.

De acuerdo al informe, la FGE presentó las pruebas forenses, testimoniales, documentales y periciales, que permitieron que el Tribunal Segundo de Juicio Oral, conformado por Verónica de Jesús Burgos Pérez, Elsy del Carmen Villanueva Segura y Antonio Bonilla Castañeda; declare el fallo condenatorio por los delitos imputados, durante una audiencia celebrada este martes 27 de julio.

Además de los más 40 años que pasará el hombre en prisión, se le impuso una pena de un millón 700 mil pesos, pago que será en concepto de la reparación del daño.

Sentencian a prisión a madre del niño asesinado

El hombre y la madre del menor a la cárcel.

Por su parte, la madre del niño, Saydi Mayte Medina, también fue condenada a prisión, ya que estaba enterada de las agresiones en contra del menor y decidió guardar silencio.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral, se condenó a la mujer a seis años y tres meses de prisión, por encubrir la violencia ejercida en contra de sus dos hijos.

De acuerdo con la información revelada, los hechos ocurrieron en el predio familiar ante mencionado, donde entre los meses de febrero a junio, los menores fueron víctimas de agresiones, cuyas lesiones le causaron la muerte a un menor de 4 años de edad, quien falleció por traumatismo abdominal cerrado, tal como dictaminó el perito del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe señalar que este caso ha simbrado a la sociedad yucateca por tratarse de un menor de edad y la sentencia emitida ha sido considerada ejemplar ante la gravedad de los hechos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!