Yucatán

Sentencia a 50 años de prisión a Medina Sonda por feminicidio de Emma Molina

Ratifican condena de Medina Sonda.

Tras cuatro años del feminicidio de Emma Gabriela Molina, se dictó sentencia en contra de Medina Sonda.

Por La Verdad

04/05/2021 01:18

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán emitió la sentencia condenatoria por el feminicidio de Emma Gabriela Molina.

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, Emma Gabriela Molina fue asesinada en marzo de 2017 por dos sicarios contratados por Martín Medina Sonda, ex pareja de Ema Molina.

Tras la detención de los sicarios Óscar y Jonathan de 20 a 25 años de edad, se les ofreció presuntamente una condena de 18 años de prisión a cambio de pruebas contundentes en contra del autor intelectual del asesinato de Emma.

A custro años del homicidio de Ema, su ex esposo fue condenado a 50 años de prisión.

Luego de recabar pruebas en contra de Medina Sonda, fue sometido a un proceso judicial por el delito de feminicidio agravado y homicidio calificado, por lo que en 2019 fue condenado a 50 años de prisión por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado y 35 años de prisión a J.R.M.H.

Tras dos años, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán resolvió el lunes 3 de mayo que Medina Sonda fue condenado a 50 años de prisión por los delitos antes mencionados.

¿Quién es Medina Sonda y porque mató a Emma?

Medina Sonda fue detenido por fraude en Tabasco.

Median Sonda es un ex conocido político que estuvo preso en el estado de Tabasco por un multimillonario desfalco al gobierno de esa entidad.

Se supo que los motivos que llevaron a matar a Emma fue para quedarse con la custodía de sus hijos, mismo que presenciaron el asesinato de su madre.

Antes de la muerte de Emma, la mujer hizo publicó la sustracción de sus hijos con uso de violencia, ya que de acuerdo a los propios relatos de Emma Gabriela, en una ocasión Medina Sonda sustrajo a sus hijos con el uso de agentes de Tabasco, quienes la agredieron y se robaron a sus hijos.

Por años la mujer batalló para recuperar a sus hijos y una vez que lo logró, fue asesinada por órdenes de Medina Sonda, quien pasará 50 años en prisión por el feminicidio de su ex esposa.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.