Yucatán

Señalan a enfermera como la asesina de 36 gatos en Mérida; exigen justicia

Pesan cuatro denuncias en contra de la mujer.

Pesan cuatro denuncias en contra de la mujer.

En días pasados aparecieron al menos 36 gatos muertos en Mérida, así como una zariguella y sus crías presuntas víctimas de una enfermera que los envenenó.

Por Vega J.

01/08/2021 01:25

Este sábado se registró una manifestación en el Monumento a la Patria para exigir justicia por al menos 36 gatos que fueron envenenados en Mérida; señalan a enfermera como la responsable de este crimen.

Animalistas y vecinos de la colonia Jesús Carranza se manifestaron ayer para exigir justicia y castigo a una enfermera señalada como la responsable de la muerte de al menos 36 gatos, una zariguaella y sus crías.

Una de las vecinas, que se identificó como Ofelia Milán y dueña de tres de los gatos envenenados en la mencionada colonia señala a la mujer y asegura que es un peligro para la sociedad, luego de que comentó que ‘una persona que asesina animales, su próxima víctima son seres humanos’, incluso señaló que está confirmado por un estudio.

Denuncian a enfermera por envenenamiento de gatos

Hay pruebas que señalan a enfermera como responsable de la muerte de los gatos.

Al señalar a la mujer como la presunta responsable de la muerte de los gatos, pesan sobre ella cuatro demandas, que están sustentadas por pruebas presentadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes.

Según dijo la quejosa, las autoridades están armando el expediente y están ‘viendo integrarlo bien’ la carpeta de investigación para darle un buen camino al caso.

Como parte de su clamor por la justicia por estos animalitos, la vecina aseguró que cada sábado habrán manifestaciones para exigir que se le haga justicia a los animalitos.

Cabe mencionar que además de exigir justicia, los manifestantes buscan llevar un mensaje a la sociedad, para hacer notat que los asesinatos de animales no es el camino y hay que ponerle un límite al maltrato de animales en la entidad.

Se esperan manifestaciones cada sábado.

Por su parte, los manifestantes han bautizado a la enfermera como ‘La Matagatos de la Jesús Carranza’.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!