Secciones
Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus
Yucatán

Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus

El coronavirus continúa afectando a Yucatán en el área de salud pero principalmente en lo económico.

por LaVerdad

Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus

Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus

La contingencia contra el Covid-19 sigue golpeando los proyectos productivos del estado, pues ahora se confirma que la Semana de Yucatán en México, evento programado para el mes de mayo, cambiará de fecha debido a la contingencia sanitaria que impacta al país.

La contingencia sanitaria sigue ocasionando que se terminen modificando muchos eventos programados para los siguientes meses, uno de los más importantes será la Semana de Yucatán en México, programada originalmente del 24 de mayo al 2 de junio en el Palacio de los Deportes.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

La Semana de Yucatán en México es el escaparate principal de la oferta económica y cultural del estado en la ciudad de México, buscando mostrar el dinamismo y la riqueza de un estado que crece, busca alianzas, se transforma y vive sus tradiciones. 

Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus
En la Semana de Yucatán en México durante diez días la capital del país disfruta de un pedacito de nuestro estado en una fiesta donde reina toda su tradición y sabor.

Fernando Manuel Muñoz Castillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Yucatán, fue quien comentó que las reuniones para este evento se han pospuesto y que se buscarán nuevas fechas en la capital del país.

Recordó que debido al Covid-19 el sector del vestido también tuvo que posponer eventos, entre ellos el Día de la Guayabera, que debió realizarse el pasado 21 de marzo.

Covid-19 sigue golpeando la economía yucateca

Muñoz Castillo aseguró que el 90% de las empresas fabricantes trabajan al mínimo a causa de esta crisis sanitaria que ha obligado a que cerca de 100 mil guayaberas y prendas femeninas se hayan quedado en bodegas.

Dijo todos estos productos que no se han podido desplazar porque sus principales compradores son tiendas turísticas y empresas hoteleras que en este momento están cerradas o tienen cero ocupación.

Semana de Yucatán en México se pospone por Coronavirus
El Día de la Guayabera fue otro evento que debió suspenderse a causa de la contingencia que sigue golpeando la economía de Yucatán.

Debido a esto ha solicitado que la Semana de Yucatán en México se realice en una temporada aun más benéfica para atacar el mercado nacional y posicionar los productos yucatecos en la capital del país.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Fábrica de Yucatán cierra por 4 casos positivos de Covid-19

Señaló que el sector industrial del vestido realiza anualmente una convocatoria y premios para los creadores y nuevos diseñadores de moda para la ropa tradicional, femenina y masculina que distinguen al estado.

Además que la convocatoria por el Día de la Guayabera serviría para poner ante los ojos de los asistentes al tianguis turístico las confecciones, nuevas creaciones, aportaciones y novedades de la prenda hecha en Yucatán.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios