Secciones
Semana Santa deja buenas ganancias en Yucatán
Yucatán

Semana Santa deja buenas ganancias en Yucatán

Durante las dos semanas del periodo vacacional, los vacacionistas, además de abarrotar playas, también llenaron restaurantes y hoteles en Yucatán.

por LaVerdad

Semana Santa deja buenas ganancias en Yucatán

Semana Santa deja buenas ganancias en Yucatán

El pasado período vacacional de Semana Santa dejó en Yucatán una derrama superior a los mil 150 millones de pesos, más de cinco por ciento que en el 2017, donde los principales negocios beneficiados fueron hoteles, restaurantes y tiendas de autoservicios ubicados en toda la costa de Yucatán.

Lo anterior lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Comercio (Canaco-Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, quien destacó que Yucatán recibió a turistas regionales y nacionales, quienes decidieron pasar sus días de vacaciones en alguno de los lugares de esta entidad, ya sea playa, en su mayoría, Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, ciudades coloniales y en diferentes sitios ecoturísticos del Estado.

Semana Santa deja buenas ganancias en Yucatán 

1, 150 millones de pesos fue la derrama que dejaron los vacacionistas que llegaron a la entidad, reportó el líder de la Canaco en Mérida; estos números indican que se superó en un cinco por cierto lo generado el año pasado.

En Yucatán, resaltó, como cada año el mayor flujo de visitantes se concentró principalmente en la costa, donde disfrutaron del clima y las playas durante las dos semanas de vacaciones.

El líder empresarial apuntó que Yucatán es hoy un destino de moda, donde los paseantes nacionales deciden pasar sus vacaciones o días de asueto, y eso se demostró en las dos semanas de vacaciones pasadas, periodo en que los prestadores de servicios reportaron de buenas a excelentes ventas.

Las diferentes aerolíneas que vuelan a la capital yucateca reportaron cupo completo, principalmente los provenientes de la Ciudad de México, anotó. En el ramo hotelero, nuestros asociados manifestaron tener una ocupación promedio entre 80 y 90 por ciento, con días totalmente llenos, donde sus principales huéspedes fueron nacionales, de entidades como Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y la Ciudad de México. Finalmente, Salum Francis señaló que otro sector de buenas ganancias fueron los del ramo restaurantero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar