Yucatán

Semana Santa 2021: iglesias preparan protocolos sanitarios en Yucatán

Semana Santa 2021: iglesias preparan protocolos sanitarios en Yucatán

Iglesias se preparan para celebrar la Semana Santa 2021 con todas los protocolos sanitarios.

Por Vega J.

26/02/2021 11:55

Pese a que el año pasado, no se logró celebrar la Semana Santa, este 2021, autoridades eclesiásticas se preparan para llevar a cabo esta celebración bajo estrictos protocolos sanitarios.

De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Vícto Hugo Lozano Poveda, ante el inicio de la Cuaresma y la próxima Semana Santa se han puesto en contacto con autoridades eclesiásticas de Yucatán para asegurar los protocolos sanitarios pertinentes a fin de evitar contagios por el Covid-19.

Lozano Poveda manifestó que la dependencia está en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para salvaguardar la salud de los yucatecos.

Se prevé que la Semana Santa se lleve a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios.

Tras reuniones en el Palacio de Gobierno se prevé que en los próximos días se pondrán en contacto con los representantes de la iglesia católica a fin de asegurar los protocolos sanitarios durante la celebración de la Semana Santa 2021.

Como parte de estos protocolos, se prevé un aforo máximo del 30%, así como la sanitización constante de áreas en común, la sana distancia, el uso del cubrebocas y de gel antibacterial.

La arquidiócesis de Yucatán está a la espera de indicaciones de las autoridades.

Semana Santa 2021 en Yucatán

La Semana Santa 2021 en Yucatán está programada para la última semana de marzo y la primera de abril y se prevé que los protocolos sigan igual como desde el 15 de septiembre que se reanudaron actividades en la iglesias de Yucatán.

Por su parte ‘La Arquidiócesis de Yucatán’ se mantiene en espera de que la situación evolucione, ya que todo depende del semáforo epidemiológico, el cual se mantiene en naranja.

El Vocero de la Arquidiócesis recordó que los lineamientos anteriores sólo hacen referencia al miércoles de ceniza y están a la espera de indicaciones para la Semana Santa 2021.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Instagram y mantente informado.