Secciones
Secuestradores de cubanos serían polleros
Yucatán

Secuestradores de cubanos serían polleros

No son profesionales ni estaban armados y durante las investigaciones ministeriales salieron elementos que indican que es un caso de tráfico de personas con nexos internacionales en Cuba, México y Estados Unidos".

por LaVerdad

Secuestradores de cubanos serían polleros

Secuestradores de cubanos serían polleros

La pareja que presuntamente tenía secuestrado a un grupo de cubanos en Mérida podría ser tráficante.

De acuerdo con la carpeta de investigación que integró el Ministerio Público de la Federación los presuntos secuestradores pedían un rescate de 2 mil 500 dólares por la liberación de las personas que tenían en cautiverio.

Fue la semana pasda cuando empezó a circular la información en la ciudad de Mérida de que un grupo de cubanos estaban bajo secuestro en una colonia del poniente.

De acuerdo con la información del caso, una indisplina de los retenidos fue clave para su liberación lo que llamó la atención de los vecinos de la casa donde los cubanos estaban privados de su libertad días antes, y aquellos, dieron aviso al 9-1-1 lo que derivó en rápida movilización de agentes dantisecuestros y grupos de élite de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes rescataron a cinco cautivos y detuvieron a dos sospechosos.

Ambos, un cubano y una yucateca fueron detenidos quienes se presume no son profesionales ni estaban armados y durante las investigaciones ministeriales salieron elementos que indican que es un caso de tráfico de personas con nexos internacionales en Cuba, México y Estados Unidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación la evidencia de que pudieran tratarse de tráfico de cubanos es que el predio que utilizaron ubicado en la calle 5 con 32 de la colonia Pensiones está en una zona poblada.

Por su parte, los vecinos comentaron que las personas de origen cubano que rentaron la casa constantemente viajaban a Cancún, lo que refuerza que es un caso de tráfico pues la casa era una estación de resguardo y los operadores en realidad son polleros quienes cobran fuertes cantidades de dinero por llevar a cubanos a La Florida en Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar