Yucatán

Secuestrador acecha de nuevo Kanasín, solo fue de 'visita' al psiquiátrico

Secuestrador acecha de nuevo Kanasín, solo fue de 'visita' al psiquiátrico

Tras inútil estadía en el psiquiátrico, advierten que el secuestrador que intentó llevarse a una menor en Kanasín salió libre.

Por La Verdad

25/08/2020 12:03

Como dimos a conocer el pasado domingo 16 de agosto un secuestrador que intentó raptar a una niña de tres años fue rescatado y asegurado en la colonia Cerritos Mulchechén de Kanasín por policías estatales y municipales ya que vecinos que lo sorprendieron pretendían lincharlo.

El secuestrador, de 24 años y oriundo de Guerrero, era vecino de dicho fraccionamiento donde era conocido por ser ‘fuereño’ y adicto a las drogas además de que se le había señalado por varios crímenes por lo que tras ser detenido fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo fue aquí donde el caso dio un giro puesto que la institución jurídica determinó, tras valorar al sujeto, que este presentaba problemas de salud mental por lo que se le trasladó al Hospital Psiquiátrico “Yucatán” para que se determinase si podía ser acusado penalmente o si lo declaraban inimputable.

‘Loco pero sabe lo que hace’: Familias de Kanasín temen regreso de secuestrador.

Sin embargo una vez dentro de la institución no pasó ninguna de las dos ya que circulan en redes denuncias ciudadanas advirtiendo del regreso de este peligroso, y presuntamente enfermo, sujeto tan solo una semana después.

“”Ya anda campante por la colonia otra vez. De nada sirvieron las denuncias, según no fue delito porque no logró llevarse a la niña”, señalaron los vecinos.

Te puede interesar: Abuelito de Kanasín pide ayuda para comer; sólo pide un kilo de harina y azúcar

Los vecinos han asegurado que no creen que el hombre padezca de sus facultades mentales e incluso aseguran que la familia de este también estuvo involucrada en el intento de secuetro de la menor. Defraudados una vez más por el sistema de justicia de Yucatán, aseguran temer por sus familias ahora que una vez más ronda las calles de Kanasín.

“Lo único que podría decirles a esas autoridades que si lo llego a ver por aquí a ese tipo yo si lo mato porque yo no voy a esperar a que se lleve a mi hija para que lo puedan detener ya que no tenemos la protección de ellos”, comentó un vecino.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí