Yucatán

Sector salud decidirá cuándo es el regreso a clases presenciales en Yucatán

Se espera que los niños regresen a las aulas cuando el sector salud lo indique.

La titular de la Segey dijo que serán los médicos los que decidirán cuándo será el regreso a clases presenciales en el estado.

Por Vega J.

05/05/2021 01:20

Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), dijo que serán los especialistas en salud quienes determinen el momento y las condiciones para el regreso a clases presenciales en el estado.

Pese a que será el sector salud quien de luz, la Segey ya comienza a realizar preparativos en caso de que el retorno a las aulas sea en breve.

Como parte de los preparativos para el retorno a la aulas, la Segey analiza la situación de aproximadamente 3 mil 500 escuelas del estado, las cuales buscan que estén listas con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica, así como material de limpieza y de desinfección.

Se prevén protocolos para el retorno a las aulas.

Se prevé un regreso seguro de los alumnos, el cual prevé un protocolo para el ingreso a las escuelas, así como una medida para evitar aglomeraciones en las aulas.

Dicho protocolo comprende que lunes y martes ingrese la mitad del primer grupo, mientras que el martes y jueves ingrese la otra mitad, con la finalidad de mantener la sana distancia.

Maestros vacunados para el regreso a clases

Se prevé que 67 mil personas del sector educativo sean inmunizados.

Cabe destacar que los maestros tienen que estar vacunados para el retorno a las aulas, por lo que se espera que el Gobierno del Estado en coordinación con el sector salud y las autoridades finalicen la vacunación de por lo menos 67 mil trabajadores de la educación.

Padres piden retorno a las aulas

Padres de familia pidieron el retorno a clases.

Como informamos en La Verdad Noticias, en días pasados el movimiento ‘México Despierta’ se manifestó en Yucatán para exigir el regreso a clases presenciales en las aulas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.