Secciones
Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad
Yucatán

Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad

La SSY asegura que el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana está logrando resultados positivos en Yucatán para la salud en su primera semana de implementación.

por LaVerdad

Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad

Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a través de su titular Mauricio Sauri Vivas, asegura que tras cumplirse una semana de la aplicación Plan de Mejora a la Movilidad Urbana los resultados han sido sumamente positivos para esta zona de la capital yucateca.

Entre los logros para la salud de los meridanos señalados por el funcionario de la SSY está el haber logrado menos aglomeraciones de personas y, con ello, la disminución de posibles riesgos de contagio de Coronavirus.

Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad
Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán asegura que la aplicación Plan de Mejora a la Movilidad Urbana ha dado resultados sumamente positivos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Sauri Vivas también señala los amplios espacios para caminar de manera ordenada y segura, así como más áreas arboladas como los principales cambios acertados que se notan en el Centro Histórico de Mérida.

Dijo que aplaude el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana que forma parte de las acciones del Gobierno del Estado para cuidar la salud de los yucatecos durante la pandemia.

Reduciendo los riesgos de contagio en Mérida

Por su parte el director del Instituto de Movilidad Urbana Territorial (Imdut), Aref Karam Espósitos, señaló que también a través de este Plan se implementaron nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público de pasajeros.

Aseguró que esto permitió que los usuarios pudieran abordar y descender de las unidades de forma ágil y en puntos diferentes para evitar amontonamientos y, al mismo tiempo, contar con la correcta aplicación de las medidas sanitarias y con ello reducir los riesgos de contagio del virus.

Dijo que conforme fue transcurriendo la semana se fue incrementando la presencia de gente en las ampliaciones de las banquetas lo que ahora les permite tener más sana distancia para evitar contagios

El titular del Imdut indicó que, como consecuencia de estas nuevas medidas, la ciudadanía pudo circular por calles más despejadas debido a que ya no hay paraderos que confluyen con los accesos de los diversos locales comerciales. Además, aseguró que los usuarios del transporte público ya se han familiarizado con la ubicación de los nuevos puntos de ascenso y descenso, por lo que sus trayectos se agilizan y de esta forma pueden llegar a sus destinos de forma más segura y con menores riesgos.

Secretaría de Salud de Yucatán califica de exitoso el Plan de Movilidad
Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad Urbana Territorial (Imdut), también aplaude los cambios implementados con el denominado Plan de Mejora a la Movilidad Urbana.

Te podría interesar: Yucatecos sugieren ideas a Mauricio Vila sobre la movilidad segura

Trabajadores de negocios de esta área de la capital yucateca reconocen que a las afueras de sus establecimientos donde laboran ya no hay aglomeraciones, por lo que la circulación de los peatones es más fluida, lo que permite que los compradores y visitantes puedan acceder a los establecimientos de forma más segura.

El director del Imdut destacó que estos nuevos receptáculos de árboles servirán como un referente de orientación, ya que cuentan con un corte a lo largo de una de sus cuatro aristas, de tal manera que la posición de esta muesca indica hacia qué dirección deben caminar los peatones para llegar a la Plaza Grande de esta ciudad.

Temas

Comentarios