Yucatán

Se vuelve a inundar el estacionamiento de ‘The Harbor’ Mérida

Se vuelve a inundar el estacionamiento de ‘The Harbor’ Mérida

La llegada del frente frío volvió a generar inundaciones en una plaza comercial ubicada al norte de Mérida.

Por Vega J.

19/02/2021 01:43

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta la inundación de la plaza comercial ‘The Harbor’, ubicada al norte de Mérida.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que en redes sociales se difundieron imágenes donde se puede ver a personal de la plaza comercial presuntamente sellando áreas subterráneas que se vieron afectadas por las inundaciones.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, hace varios meses el estacionamiento de la mencionada plaza comercial permanece cerrado debido a que los fenómenos meteorológicos registrados el año pasado provocaron que el estacionamiento subterráneo de la plaza se viera inundado en casi su totalidad, al grado que se requirió el apoyo de buzos para reconocer el área dañada.

Con la llegada del frente frío número 36 y el fuerte evento de ‘Norte’ que se registró en la madrugada de este viernes 19 de febrero, se reportaron nuevas inundaciones en diversas partes de Mérida, sin embargo las inundaciones en la plaza comercial han causado controversia en redes sociales, al grado que cientos de usuarios han reaccionado a las imágenes, donde se puede ver al personal laborando en el subterráneo de la plaza.

Sostenidos de sogas, trabajadores de la plaza se sumergen en el agua para evaluar daños.

Lo que más causó gracias es que los rostros de estos trabajadores están censurados con caritas felices, a lo que muchos usuarios de las redes aseguran que ‘se la están pasando bien, se ven felices’.

Inundaciones en Mérida

Cabe mencionar que al igual que esta inundación, en la ciudad de Mérida se reportan al menos 20 colonias afectadas por las lluvias que han caído en Yucatán en las últimas horas.

De nueva cuenta la plaza comercial se inunda.

La Comisión Nacional del Agua anunció que a las 8:00 horas de este viernes, se reportaba una caída de 112 mm. de lluvia al poniente de Mérida, mientras que la estación de Abalá registró 122 mm.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en TikTok y mantente informado.