Secciones
Se unen los tres poderes de QRoo para defender territorio de Yucatán
Yucatán

Se unen los tres poderes de QRoo para defender territorio de Yucatán

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron la contestación a la demanda promovida por el Estado de Yucatán. Quintana Roo reclama el legítimo reconocimiento de sus límites constitucionalmente establecidos.

por LaVerdad

Se unen los tres poderes de QRoo para defender territorio de Yucatán

Se unen los tres poderes de QRoo para defender territorio de Yucatán

Como parte de las acciones de defensa de los límites del Estado de Quintana Roo, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, presentaron en este día la contestación de la demanda de la Controversia Constitucional 226/2019, promovida por el Estado de Yucatán.

 

Punto de Unión Territorial

La Controversia iniciada por el Estado Yucateco, controvierte el Decreto 303 de la XV Legislatura del Estado, mediante la cual se fijaron constitucionalmente los trazos de los límites de la Entidad, en concordancia con el Decreto que crea al Estado de Quintana Roo, del 8 de octubre de 1974.

 

El equipo de defensa del estado de Quintana Roo.

En este tenor, bajo la conducción del titular del Ejecutivo del Estado, Carlos Joaquín, se conformó un equipo interinstitucional de trabajo con los Poderes Legislativo y Judicial, a fin de definir la estrategia para la defensa de los límites constitucionales del Estado.

A través de este trabajo coordinado, se elaboró el documento para la contestación de la demanda promovida por el Estado de Yucatán, respecto del conflicto limítrofe que se remonta al año de 1997, del que participa también el Estado de Campeche.

Te puede interesarhttps://laverdadnoticias.com/yucatan/Inicia-Yucatan-defensa-de-extension-QUITADA-por-decreto-20190827-0056.html

Con esta contestación, la entidad reclama el legítimo reconocimiento de sus límites constitucionalmente establecidos, para garantizar la eficaz acción del Estado en beneficio de los quintanarroenses que habitan en la zona en disputa.

_Rebeca González.

Temas

Comentarios