Secciones
Se triplican contagios de viruela del mono en Yucatán
Yucatán

Se triplican contagios de viruela del mono en Yucatán

SSY registra seis casos confirmados de viruela del mono; pide guardar la calma

por CámaraJ.

Se triplican contagios de viruela del mono en Yucatán

Se triplican contagios de viruela del mono en Yucatán

La viruela del mono está imparable en Yucatán, pues apenas el pasado martes se confirmaron los dos primeros casos de esta enfermedad, cifra que se triplicó en tan solo dos días.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que se diagnosticaron cuatro nuevos casos de la viruela símica, con lo que la entidad acumula seis casos positivos a esta enfermedad.

Se trata de cuatro personas del sexo masculino con rango de edades de 23 a 40 años y que residen en Mérida, ciudad que alberga la totalidad de los casos registrados hasta el momento. 

Cabe destacar que hasta el momento las seis personas diagnosticadas con viruela del mono en Yucatán se encuentran estables, están aislados y bajo tratamiento médico, según la SSY.

Por lo anterior, las autoridades reiteraron el llamado de mantener las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir su propagación, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Asimismo, se pide a la ciudadanía estar pendientes de los principales síntomas de esta enfermedad, que son fiebre y la presencia de lesiones en la piel, erupciones muy características, por la presencia de líquido o pus con enrojecimiento en el borde, además que suelen ser más grandes y abundantes que en el caso de la varicela.

Guardar la calma por viruela del mono en Yucatán

Se triplican contagios de viruela del mono en Yucatán
Yucatán acumula seis contagios de viruela del mono

En caso de presentar alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

La dependencia estatal pidió a la población yucateca que mantenga la calma y no baje la guardia en las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y la sana distancia.

También te puede interesar: Viruela símica llega a Yucatán: Confirman dos casos positivos

Con datos de la Secretaría de Salud federal, serían ya 95 los casos confirmados de viruela símica en todo el país.

Además de los seis casos diagnosticados en Yucatán, hasta el momento se han reportado 45 contagios en la Ciudad de México, 22 en Jalisco, tres en Nuevo León, Tabasco, Veracruz y Estado de México, dos en Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, y uno en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chiapas y Sinaloa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios