Secciones
Se rumora ley seca para las fiestas patrias en Yucatán
Yucatán

Se rumora 'ley seca' para las fiestas patrias en Yucatán

De nueva cuenta el rumor de la ‘ley seca’ en Yucatán sigue circulando en redes sociales.

por LaVerdad

Se rumora ley seca para las fiestas patrias en Yucatán

Se rumora ley seca para las fiestas patrias en Yucatán

Ante el reciente levantamiento de la ‘ley seca’ en Yucatán, muchos eventos se han visto ligados a las bebidas embriagantes, entre ellas varios accidentes y enfrentamientos familiares.

Pese a todo esto, la venta de bebidas embriagantes continúa en el estado, sin embargo se rumora que en los próximos días se pondrá de nueva cuenta la ‘ley seca’ para presuntamente evitar festejos patrios.

Se rumora 'ley seca' para las fiestas patrias en Yucatán
Existen varias versiones de la 'ley seca' en los próximos días.

De acuerdo a varios expendedores, hasta el momento no hay nada confirmado, sin embargo ante el rumor, han optado por anunciar a sus clientes, con el fin de que anticipen sus compras.

Según el rumor que circula en redes sociales y entre los expendedores de bebidas embriagantes, la nueva ‘ley seca’ sólo estará vigente por tres días, con la intención de evitar celebraciones por las fiestas patrias.

'Ley seca' para evitar fiestas patrias

Los expendedores consideran que esta medida podría aplicarse en los días 13, 14 y 15 de septiembre, sin embargo existe la versión que la prohibición sea los días 15, 16  y 17 de septiembre, pero hay expendios que manifestaron que la medida podría extenderse por lo que dure el mes de septiembre.

Se rumora ley seca para las fiestas patrias en Yucatán
Los expendedores ya está avisando a sus clientes.

Como bien informamos oportunamente, la prórroga de la ‘ley seca’ iba a estar vigente hasta el 17 de septiembre, sin embargo cuando el Gobierno del Estado firmó el convenio de reactivación económica segura, se brindó la oportunidad de iniciar la venta de bebidas embriagantes en la modalidad a domicilio y en restaurantes acompañadas de alimentos.

Te puede interesar: Varios municipios de Yucatán también levantan la Ley Seca

Cabe mencionar que hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado, ni desmentido dicho rumor y como se ha visto en ocasiones anteriores, esta información siempre resulta verídica luego de que se filtre la información, por lo que sólo queda esperar el pronunciamiento de las autoridades.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios