Secciones
Maquinas ‘despegachicles’ en Mérida
Yucatán

Se roban máquinas ‘despegachicles’ en Mérida

Las citadas máquinas fueron adquiridas para despegar los chicles de las aceras en el centro de la ciudad de Mérida.

por LaVerdad

Maquinas ‘despegachicles’ en Mérida

Maquinas ‘despegachicles’ en Mérida

Empleados (que hablaron en el anonimato) del Patronato para el Rescate del Centro Histórico de la ciudad de Mérida reportaron que la máquina que desprende chicles pegados de la escarpa, y que costó de dos millones de pesos, permanece extraviada.

Según se pudo averiguar, la máquina dispara vapor para suavizar el chicle, que al paso de la gente se impregna en el piso y queda negro, lo desprende, aunque necesitan un par de acciones para que el área afectada quede limpia.

Chicles en la escarpa de Mérida

Alejandro Gil, exdirectivo del Patronato, se limitó a responder que no sabía del paradero de la citada máquina, y según información recabada, el Ayuntamiento de Mérida adquirió tres máquinas más de ese tipo  tiempo atrás, pero a la fecha no se ha visto a nadie utilizándolas en la Plaza Grande o en el atrio de la Catedral.

Sobre el tema, Francisco Rivero Mendoza, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que tratará el tema en Cabildo y pedirá se deje en claro por qué no se utilizan las máquinas que previamente fueron adquiridas.

Alternativas del pasado

Así mismo, se supo que Sobre el tema, tiempo atrás el Ayuntamiento de Mérida colocó unos troncos para que la gente pegara sus chicles. La propuesta tuvo buena respuesta de la gente, pero la regiduría del Partido Verde protestó, principalmente por el anuncio de la compra de una máquina para despegar los chicles del piso.

Al final, el municipio compró la citada máquina endosada al Patronato del Rescate del Centro Histórico en unos dos millones de pesos, dinero de los meridianos, la cual no aparece y se desconoce su ubicación.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar