Yucatán

Se reportan los primeros casos de Covid-19 en escuelas de Yucatán

Algunas escuelas ya cerraron salones por casos de coronavirus.

Algunas escuelas ya cerraron salones por casos de coronavirus.

Apenas ayer iniciaron las clases presenciales en escuelas públicas de Yucatán y ya reportan los primeros casos de Covid-19 en el estado.

Por Vega J.

07/09/2021 02:32

Este lunes 6 de septiembre inició el regreso a clases presenciales en varias escuelas públicas de Yucatán y como dictan los protocolos sanitarios para el regreso seguro, se reporta el cierre de salones ante posibles casos de Covid-19.

De acuerdo a los reportes, los primeros casos presuntamente ocurrieron en escuelas de Chablekal y en Peto, municipio yucateco.

En el caso de Chablekal, se habría presentado en alumnos de la escuela Secundaria Estatal Número 86 ‘Rita Cetina Gutiérrez’, así como también se presume de un caso en un jardín de niños de la misma comisaría.

En el caso de Peto se reporta que un docente pudo haber contraído la enfermedad.

Ante estos posibles casos, se aplicaron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades estatales, como poner en aislamiento a los alumnos y profesores de los salones donde se detectaron los casos.

Casos de Covid-19 en escuelas de Yucatán

Varios salones han sido cerrados por ell Covid-19.

Cabe mencionar que estos no son los únicos caso, ya que como informamos en La Verdad Noticias, el director de la escuela ‘Niño Artillero’ en Tzucacab, dio positivo a Covid-19, por lo que se puso en aislamiento al igual que varios docentes que tuvieron convivencia con él.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los docentes y alumnos de esta escuela, ni siquiera pudieron iniciar el ciclo escolar, debido a que el director dio positivo al Covid-19 antes del regreso a clases presenciales.

Por otro lado, se ha reportado que dos colegios particulares suspendieron sus clases presenciales en dos grupos debido a contagios de Covid-19 confirmados.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones