Yucatán

Se registran compras de pánico en Mérida por posible retorno del semáforo rojo

Se registran compras de pánico en Mérida por posible retorno del semáforo rojo

El posible retorno a semáforo rojo en Yucatán presuntamente provoca compras de pánico en supermercados de Mérida.

Por La Verdad

03/08/2020 03:09

La posibilidad del retorno al semáforo epidemiológico a rojo en Yucatán pone en riesgo las actividades económicas y en medio de la polémica, se reportan presuntas compras de pánico en los supermercados de Mérida.

De volver el semáforo rojo a Yucatán, se restringirán las actividades económicas y los yucatecos volverían al confinamiento, con la finalidad de cortar las cadenas de contagio que han generado la muerte de por lo menos 1,223 personas en el estado y unos 10 mil 438 contagios por Covid-19.

Reportan largas filas en varios supermercados de Mérida (foto Ilustrativa)

Compras de pánico en Mérida

Ante la posibilidad de volver al confinamiento, en la diversos puntos de la ciudad de Mérida, el medio local, 'Mega News', reportó compras de pánico en los supermercados de la ciudad.

Los principales puntos que mostraron mayor afluencia de personas, fue el supermercado ubicado frente a la Unidad Deportiva Kukulcán, ya que pese a las colas que habían en el interior del supermercado, se reportaron largas filas para ingresar al supermercado.

En un supermercado cerca de la Unidad Deportiva Kukulcán se reportaron largas filas.

Las colas de unos 400 metros, cuyas personas estaban en espera de ingresar al establecimiento y la fila llegaba hasta un restaurante que se encuentra al final de la plaza comercial.

Otro supermercado que generó controversia fue uno ubicado cerca de la Universidad Tecnológica Metropolitana, al sur de Mérida y un supermercado donde días atrás se reportó la muerte de una mujer.

Te puede interesar: Se registran largas filas sin sana distancia en casas de empeño de Mérida

Cabe mencionar que los vigilantes de dichos establecimientos reportan que este para evitar que las personas se aglomeren al interior de los supermercados, el acceso está restringido a un número determinado de usuarios.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí