Secciones
Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales
Yucatán

Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales

Yucatán está dentro de los 18 estados que esta semana reactivarán actividades de negocios no esenciales por lo que los empresarios no deberán bajar la guardia ante el Covid-19.

por LaVerdad

Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales

Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales

Esta semana en Yucatán y otros 17 estados se reactivan las actividades de negocios no esenciales, por lo que los empresarios no deben bajar la guardia en las medidas de precaución, prevención y cuidados higiénicos en los centros de trabajo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, detalló que ningún negocio regresará al cien por ciento y deberán cumplir las estrategias de prevención contar el Covid-19

Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales
En Yucatán esta semana reactivarán actividades negocios no esenciales, por lo que se espera que los empresarios respeten a plenitud las estrategia de prevención contra el Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

López Campos señaló que la reapertura se realizará de forma escalonada y gradual, en porcentajes de atención que varían de acuerdo con el color del semáforo epidemiológico que anuncien las autoridades y el giro de las empresas.

Dijo que actualmente hay 18 estados en color naranja, incluyendo a la Ciudad de México, donde parcialmente y escalonados por días, entrarán en funcionamiento los negocios, aun cuando la pandemia no se ha terminado.

Se debe trabajar aún en tiempos de coronavirus

López Campos subrayó que esta reactivación económica es una forma de conciliar las necesidades económicas con las sanitarias, que se logró por el confinamiento que se tuvo en los meses anteriores.

Reconoció que aunque todavía no desaparecen los contagios, los empresarios deben acostumbrarse a seguir sus actividades sin descuidar las medidas de protección y prevención, basadas en los protocolos estableciendo para cada tipo de negocios.

  • “Nos tendremos que acostumbrar a vivir con el coronavirus durante muchos meses, y en función de ello debemos ser responsables, solidarios con los trabajadores, con los consumidores, y ser muy cuidadosos para la atención que requieran las familias”, aseguró José Manuel Lópe Campos, presidente de la Concanaco Servytur.
Se reactivan esta semana en Yucatán negocios no esenciales
José Manuel López Campos, líder de la Concanaco Servytur, aseguró que la reapertura de los negocios no esenciales se realizará de forma escalonada y gradual.

Te podría interesar: El crecimiento económico en Yucatán tardaría años afirma la Concanaco

López Campos comentó que prevenir es responsabilidad de todos, por lo que  recomienda que si no es necesario salir, lo mejor es quedarse en casa, y así evitar posibles brotes de contagios.

Respecto a la seguridad que hay en el país, advirtió que la violencia e inseguridad no disminuyeron durante el confinamiento, que fueron variables que se comportaron de modo distinto, y que no se pueden dejar de atender.

Temas

Comentarios