Secciones
Se prepara Mauricio Vila para su tercer informe de gobierno
Yucatán

Se prepara Mauricio Vila para su tercer informe de gobierno

El mandatario tiene hasta el 16 de enero para entregar el documento al Congreso del Estado de Yucatán

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Se prepara Mauricio Vila para su tercer informe de gobierno

Se prepara Mauricio Vila para su tercer informe de gobierno

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ya se alista para entregar su tercer informe de gobierno al Congreso del Estado, en el que resaltará los logros obtenidos por su administración durante el año 2021.

A través de las redes sociales, el mandatario estatal publicó un video alusivo a su rendición de cuentas anual, en donde señala que a pesar de los avances obtenidos a la mitad de su sexenio, aún queda trabajo por hacer en Yucatán.

“En estos tiempos difíciles hemos trabajado más unidos que nunca, los yucatecos estamos transformando nuestro estado y hemos demostrado que sin importar el tamaño del reto, juntos podemos superarlo”, expresó el representante del Ejecutivo Estatal.

Vila Dosal también adelantó que en lo que queda de su gobierno, continuará trabajando junto con los yucatecos, para seguir acercando la salud y mejorando la infraestructura del Estado, con el objetivo de lograr los cambios necesarios que reactiven la economía de Yucatán.

“Juntos y sin descanso, vamos a seguir construyendo un Yucatán más seguro y justo, a recuperar el ingreso de cada familia, a traer más inversiones y turismo, que generen más empleos, mejor pagados”, añadió el gobernador.

En el video con duración de un minuto, se pueden observar imágenes de las acciones realizadas para desplegar ayuda humanitaria por los desastres naturales, instalaciones de seguridad, la logística de las campañas de vacunación contra Covid-19, entrega de útiles, uniformes y mobiliario de educación, así como la implementación de la ruta del periférico de Mérida “Va y Ven”.

Acciones

Se prepara Mauricio Vila para su tercer informe de gobierno
Rendirá cuentas ante la ciudadanía el próximo 16 de enero

Y es que durante el 2021, Yucatán continuaba con la distribución de despensas y apoyos para las personas damnificadas, por los desastres naturales que afectaron a la península durante la temporada de huracanes de 2020.

De igual forma, durante el año pasado Yucatán se enfocó en la reactivación económica, poniendo como principal herramienta la vacunación contra Covid-19, por lo que durante los 12 meses se suministraron cientos de miles de vacunas entre la población de más de 15 años.

De igual forma, el gobierno estatal emprendió la campaña para distribuir útiles, uniformes y mobiliario educativo, así como la rehabilitación de los planteles educativos, tras haber permanecido cerrados por año y medio a causa de la contingencia sanitaria. Aunque a nivel federal se dio pie al regreso a clases presenciales, en Yucatán continúa suspendida la asistencia a las aulas en el 100 por ciento.

Sin duda uno de los logros que más resaltarán durante el informe de Vila Dosal, será la puesta en marcha de la ruta “Va y ven”, anunciada desde principios de años como una solución en movilidad para cientos de colonias de Mérida, misma que comenzó a operar a finales de noviembre.

Como informamos anteriormente en La Verdad Noticias, el tercer informe de resultados de Mauricio Vila Dosal será entregado como máximo el domingo 16 de enero de 2021, ante el Congreso del Estado de Yucatán.

Sobre lo anterior, el coordinador de la bancada panista del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, indicó que los legisladores ya se encuentran listos para la entrega del documento, que deberá ser recibido por la presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Ese mismo día, el mandatario realizará la ya tradicional transmisión en vivo del evento, en donde informará de manera puntual a los habitantes de Yucatán, los resultados obtenidos por el gobierno en el último año.

Posteriormente, en el recinto del Poder Legislativo de Yucatán, se realizará la glosa del informe, en donde comparecerán los funcionarios estatales ante los integrantes de la LXIII Legislatura, para explicar a detalle lo realizado por cada dependencia de gobierno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios