Secciones
Mercados de Mérida
Yucatán

Se ha gana la vida cantando en los mercados de Mérida

Don Fili relata que con este empleo pudo crecer a sus tres hijas; y aunque hay crisis con las ganancias, eso no le impide ser un abuelo feliz

por LaVerdad

Mercados de Mérida

Mercados de Mérida

Por toda la ciudad, ya sea en los camiones, en algún parque o en los pasillos de los mercados, se pueden ver a cantantes callejeros que utilizan sus dotes musicales para ganarse una moneda de manera honrada para comer, pero otros lo han adaptado como su trabajo, y gracias a eso han podido sacar adelante a su familia.

‘Mi nombre artístico es Fili y su nueva ilusión. Todas las mañanas acudo al mercado Lucas de Gálvez a alegar un poco el día de la gente que camina por estos pasillos’, indicó don Fili mientras hojeaba su libreta y ver qué otra canción podía interpretar.  .

Mercados de Mérida

Sobre sus inicios artísticos dijo que ha tocado con varios grupos como Tropical Aventura, los Ídolos, los Muper y Tropical Maya. ‘Fui guitarrista y cantante en varias bandas. Actualmente toco solo con mi teclado, porque a veces ser solista es mejor, porque con los grupos musicales inicia bien, pero después vienen las peleas y todo se desbarata’, dijo.   

A diferencia de otros cantantes callejeros, don Fili indica que este es su empleo y con este trabajo ha crecido a sus tres hijas. ‘Hoy en día tengo dos nietos, pero la crisis está dura, pues ya no se llega a 300 pesos al día, pero eso sí, si sale para la comida’, explica.

Mercados de Mérida

Pese a la crisis, indicó que su mujer está tranquila, pues el pan a su mesa nunca ha faltado. ‘A mí me educaron a la antigua, y la educación de antes es donde se valoran los principios y eso es lo más importante’, agregó previo a entonar diversas canciones de los Socios del Ritmo.    

Temas

Comentarios

Te puede interesar