Yucatán

Se gastan las vacunas de Covid-19 en Yucatán

Algunas mujeres embarazadas se quedaron sin la vacuna.

Algunas mujeres embarazadas se quedaron sin la vacuna.

La demanda de personas entre los 40 a 49 años de edad por la vacuna del Covid-19 fue mayor de la esperada y se gastó el inmunizador en Yucatán.

Por Vega J.

16/06/2021 02:17

La aplicación de la vacuna de Covid-19 en personas entre los 40 a 49 años de edad se agotó y varios habitantes de Yucatán se quedaron sin su dosis.

Las autoridades de Salud de Yucatán contemplaron 133 mil dosis para aplicar al sector de la población mencionada, las cuales no fueron suficientes, ya que las personas rezagadas entre los 40 a 49 años de edad no recibieron la vacuna.

Poco antes del mediodía, el macro centro de vacunación instalado en la Unidad Deportiva Kukulcán se quedó sin el inmunizador, por lo que se tuvo que cerrar.

Cabe mencionar que el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena dijo que se superaron las cifras de las jornadas anteriores, por lo que no se pudo vacunar a personas rezagadas, mujeres embarazadas y brigadistas universitarios.

Reprograman aplicación de las vacunas de Covid-19

Se registraron a las personas que se quedaron sin vacuna.

Cabe mencionar que Díaz Mena anticipó que se reprogramará la vacunación y se convocarán en los próximos días a las personas para que en breve sean inmunizados.

Por su parte los estudiantes universitarios junto con los servidores de la nación y el personal de la SSY llevaron a cabo el registro de personas de manera ágil y ordenada.

Entre las personas que se quedaron sin la vacuna, destacan los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán, del Tecnológico de Mérida, de la Universidad Anáhuac Mayab. Universidad Modelo, Universidad Marista, Universidad para el Bienestar Benito Juárez, Universidad República de México y Universidad Vizcaya.

Cabe mencionar que pese a que las vacunas se agotaron desde ayer, este miércoles 16 de junio, decenas de adultos entre los 50 a 59 años de edad hicieron largas filas para ser vacunados en el Instituto Tecnológico de Tizimín.

En Tizimín se registraron largas filas para recibir la vacuna.

Según supo La Verdad Noticias, a los adultos no les importó las lluvias e hicieron largas colas en espera de la segunda remesa de las vacunas de covid-19.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.