Secciones
Remolinos en las playas de Yucatán
Yucatán

Se forman remolinos en el mar de Yucatán (VIDEO)

Remolinos de viento fueron captados en video en las playas de de Chicxulub Puerto en Yucatán, llamando la atención de visitantes y pobladores. 

por LaVerdad

Remolinos en las playas de Yucatán

Remolinos en las playas de Yucatán

Impresionantes remolinos de viento fueron captados en video en las playas de de Chicxulub Puerto en Yucatán, los remolinos ocurrieron por la mañana y dejaron impresionados a quienes se encontraban en la playa. 

Los remolinos se formaron prácticamente dentro del mar y se alcanzaban a ver a varios metros de distancia, de inmediato quienes estaban ahí sacaron sus celulares para grabarlo en video y posteriormente difundirlo en redes sociales. 

Según pobladores del puerto se trata de una tromba marina, que es un fenómeno generado sobre el agua, señalan que son normales en el mar cuando se avecina un mal tiempo o un “norte”. 

VIDEO:

El video fue grabado el sábado 29 de junio, a las 9 de la mañana. (Video de Alex Maldonado). 

Sin embargo, para quienes solo acudieron a pasar el fin de semana a la playa fue un evento que les llamó mucho la atención, pues resultó impresionante ver los remolinos que se formaron dentro del mar. 

Incluso hay quienes tuvieron miedo de entrar al mar mientras ocurrían los remolinos de viento. 

¿Qué pasa con los remolinos en el mar?

La tromba marina que sucede sobre el agua, es un fenómeno similar a un tornado, pero es menos intenso y no es peligroso para la población ya que suele formarse en aguas profundas, dura tan solo unos minutos y no afecta la costa. 

Remolinos en las playas de Yucatán
Remolinos en las playas de Yucatán

Te puede interesar: Se desvía enorme mancha de sargazo que iba rumbo a Yucatán

Las trombas están asociadas a los cambios en la presión atmosférica, así como a los choques de un frente frío con un frente cálido que provocan el torbellino, por esa razón suelen verse en época de cambio de estación. 

 

Temas

Comentarios