Secciones
Se forma “TORNADO” dentro de un CENOTE en Yucatán (VIDEO)
Yucatán

Se forma "TORNADO" dentro de un CENOTE en Yucatán (VIDEO)

En un cenote de Temozón (El lugar del remolino), municipio de Yucatán, fue grabado un inusual fenómeno natural, que ha causado revuelo en las redes sociales.

por LaVerdad

Se forma “TORNADO” dentro de un CENOTE en Yucatán (VIDEO)

Se forma “TORNADO” dentro de un CENOTE en Yucatán (VIDEO)

Un nuevo fenómeno natural se presentó en un cenote de Yucatán, y es que en el cuerpo de agua, que tiene por nombre Hubikú, ubicado en el municipio de Temozón, se formó una especie de tornado el cual fue captado por un usuario de las redes sociales. 

Se forma “TORNADO” dentro de un CENOTE en Yucatán (VIDEO)
En un cenote de Yucatán se formó una especie de tornado, lo que ha causado revuelo.

Aunque el vídeo fue publicado en las redes sociales el 2 de julio pasado por Lino Mena, la viralización empezó el lunes por la tarde cuando usuarios de Facebook y medios de comunicación compartieron la publicación, que hasta el momento lleva más de mil compartidos.

No te lo pierdas: La sequía propicia los remolinos en Yucatán

Aunque muchos atribuyen que este fenómeno se da cuando se encuentran las corrientes del aire con la evaporación del agua, sin embargo, hasta la fecha no hay una teoría que esta hipótesis sea real, por lo que el enigma seguirá estando vigente en el tema. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Te puede interesar: Se forman remolinos en el mar de Yucatán (VIDEO)

Sin embargo, para muchas personas del lugar el fenómeno es algo habitual, ya que aparentemente el fenómeno se ha visto desde la civilización maya, debido a que Temozón es una derivación de palabras mayas, que traducido al español sería “El lugar del remolino”.

Video de Lino Rusky Mena

Temas

Comentarios