Secciones
Casas invadidas en Mérida
Yucatán

Se drogan y emborrachan en casa cercana a una escuela de Mérida

Autoridades de una escuela manifestaron su molestia con las autoridades por dejar que personas beban y se droguen en una casa

por LaVerdad

Casas invadidas en Mérida

Casas invadidas en Mérida

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo en Mérida se acercaron a Grupo Editorial La Verdad para externar su preocupación y temor por una casa que ha sido habilitada como ‘picadero’, sobre todo porque a escasos metros de este lugar está la Escuela Primaria ‘Ramón Navarrete Rosado’, por lo que los estudiantes están expuestos a varios peligros.

Tanto vecinos del lugar, así como el director del plantel educativo en su turno vespertino, Jorge Miss Canché, denunciaron que en reiteradas ocasiones han solicitado la ayuda de las autoridades de seguridad  pública de Mérida, pero poco o nada han hecho para solucionar la problemática en esta zona habitacional del poniente de la ciudad de Mérida.

Escuelas primarias en Mérida

‘Algunos vecinos refieren que aquí en la esquina, en donde hay unos árboles muy frondosos, ahí se reúnen personas a beber, lo cual es evidente. También los padres de familia me han comentado que al parecer ahí también consumen drogas. Y eso representa un riesgo para los alumnos de Mérida que por ahí caminan diario’, explicó Miss Canché.

Agregó que han dado aviso a las autoridades por la delicada situación, y aunque los agentes pasan por el lugar, no hacen nada. ‘Anteriormente sí había más vigilancia, pero con el cambio de horario eso desapareció, lo cual representa un riesgo para los alumnos que diario pasan por el lugar’, indicó el académico de Mérida.

El entrevistado, así como vecinos del lugar, externaron su preocupación por los infantes ya que a diario se puede observar a gente tomando o drogándose, y hay ocasiones que se agarran a golpes, sobre todo a la hora de la salida de los estudiantes, motivo que ha encendido las alarmas entre padres de familia, maestros y vecinos del poniente de Mérida.

Casas con paracaidistas en Mérida

Aunque afirmaron que cada que se agarran a golpes estas personas, son detenidas, a los dos o tres días regresan, por lo que dijeron que la problemática se ha vuelto cíclica, ya que parece que no habrá un final para estos episodios de violencia, lo que ha generado la molestia de los vecinos, de la colonia de Mérida porque aunque hayan reunido firmas, las autoridades simplemente no hacen nada.

‘La molestia es que todo el día están tomando ahí, los niños pasan y eso nos da miedo, porque es el paso a la escuela y el parque. También otro de los problemas es que se agarran a golpes ya cuando están tomados. Por semana una vez o dos veces se agarran a golpes, y viene la policía, pero solo les llaman la atención y ya se van. Hasta la ambulancia viene’, refirió Rubí Constantino, una vecina del lugar.

Jorge Miss Canché

Tanto la quejosa, como otros que omitieron su nombre, exigieron a las autoridades a que les hagan caso, y averigüen si la casa es rentada, prestada o invadida, porque el lugar se ha convertido en una verdadera casa de la perdición, tanto para pobres como ricos, pues se ha detectado a gente adinerada entrando en el lugar. 

Por su parte, Teresita Ortega Castillo, comerciante del lugar, también recalcó que en algún momento vecinos se reunieron y juntaron firmas para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto; ya que en días pasados uno de las personas que acuden a este ‘picadero’ le estaba realizando actos lascivos a un perro, cosa que colmó la tolerancia de los vecinos de la colonia de Mérida.

Temas

Comentarios

Te puede interesar