Yucatán

Se desmaya un votante en una casilla durante las Elecciones 2021 en Mérida

Se desmaya un votante en una casilla durante las Elecciones 2021 en Mérida

Paramédicos de la SSP atendieron a una persona que se desmayó al interior de una casilla durante las Elecciones 2021.

Por Vega J.

06/06/2021 02:01

Una persona presuntamente de la tercera edad sufrió un desmayó al interior de una casilla durante las Elecciones 2021 en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en una casilla instalada en un salón de fiestas denominado ‘Sólo cuates’ ubicada en la calle 26 con 19 y 21 en la colonia Chuburná de Hidalgo.

De acuerdo a los primeros reportes al lugar se presentó la unidad de emergencia Y-35 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de que presuntamente una persona de la tercera edad sufriera un desmayo.

Sin dar mayor detalles, la persona permaneció al interior de la casilla electoral, donde fue valorada.

Cabe mencionar que pese a esta emergencia de salud, no se cerró la casilla en ningún momento y la votación siguió su curso como si nada hubiera sucedido.

Contratiempos en las Elecciones 2021

Los contratiempos durante los comicios no se hicieron esperar.

Como bien hemos informado en La Verdad Noticias, pese a que aún estamos en emergencia sanitaria por el coronavirus, se ha registrado buena afluencia de votantes, sin embargo ya se han registrado ciertos contratiempos durante las primeras horas de los comicios.

Se desmayó una persona durante la votación.

Uno de esos inconvenientes fue que se reportó la falta de funcionarios en las casillas del municipio de Kanasín, mientras que en la capital yucateca y en el puerto de Progreso se reportaron retrasos en las casillas.

En la ciudad de Mérida, una casilla ubicada en el fraccionamiento ‘Las Américas’ no abrió como está programada, mientras que la casilla 0757 del puerto de Progreso presentó atrasos en su apertura, lo que ocasionó que votantes manifestaran su enojo.

Cabe señalar que una de estas casilla cambió de sede hace unos días, ya que originalmente se había establecido una tienda comercial para llevar a cabo las Elecciones 2021, sin embargo se cambió a un terreno baldío.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.