Secciones
Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso
Yucatán

Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso

La inconsciencia de estas personas las llevó a festejar en el puerto de Progreso, cuando Yucatán vine un aumento de casos de Covid-19.

por LaVerdad

Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso

Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso

Cuando Yucatán vive una de sus peores etapas de su combate frontal contra el coronavirus desde la implementación de la contingencia, al menos tres personas de Progreso se contagiaron de Covid-19 en una fiesta realizada en una casa de este puerto.

Parece increíble que pese a la alta incidencia en el número de contagios en Yucatán todavía existan personas que insistan en realizar reuniones sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Según la información que estuvo circulando en este puerto, principalmente a través de las redes sociales, faltan los resultados de las pruebas que se practicaron a las personas que asistieron al mencionado festejo.

Esto se debe a que existe mucho hermetismo sobre esa reunión, pero se asegura que asistió mucha gente.

Se contagian de Covid-19 en una fiesta efectuada en Progreso
Los detalles de esta fiesta se mantienen en completo hermetismo pero es un hecho de que esta se realizó causando los contagios entre varios asistentes.

Aún no incluyen estos contagios a la estadística

Los casos de contagiados en ese festejo presuntamente aún no se añaden a las estadísticas de la Secretaría de Salud de Yucatán.

La semana del lunes 22 al domingo 28 fue la de más casos, pues pasó de 38 a 57, un aumento de 19 enfermos, que equivale a un alza del 50%.

La SSY reportó que en Progreso detectó cero casos el lunes 22 (el total acumulado se mantuvo en 38 enfermos), dos el martes 23 (40), cero el miércoles 24, tres el jueves 25 (43), siete el viernes 26 (50), cuatro el sábado 27 (54), tres el domingo 28 (57) y cero ayer lunes.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: En plena pandemia alertan de billetes falsos en Progreso

Se espera que la cifra de enfermos aumentará debido a la mencionada fiesta que se hizo a pesar de que las autoridades estatales, municipales y sanitarias recomiendan quedarse en casa y no organizar reuniones familiares ni fiestas.

Además, se ha confirmado que dialogar en voz alta a menos de dos metros de distancia sin el uso de cubrebocas aumenta la posibilidad de contagios debido a que las partículas de saliva pueden entrar a la boca de otras personas. 

Temas

Comentarios