Yucatán

Se alistan colectivos feministas de Yucatán para marchar el 8 de marzo

Se alistan colectivos feministas de Yucatán para marchar el 8 de marzo

Colectivos feministas de Yucatán se preparan para marchar el 8 de marzo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

Por Vega J.

02/03/2021 01:48

Cerca de cumplir un año ‘Un día sin nosotras’, colectivos feministas en México buscan hacer historia de nueva cuenta y en Yucatán se planea una marcha sobre ruedas el próximo 8 de marzo.

De acuerdo a los primeros reportes, diferentes grupos feministas del país se preparan para el paro nacional del 9 de marzo, mientras que en Yucatán se planea una marcha el 8 de marzo en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’.

En Yucatán, específicamente en Mérida, los colectivos ya comienzan a convocar a una marcha que se llevará a cabo el 8 de marzo.

Las personas que no puedan acudir en bici, patines o artículos similares, lo pueden hacer a pie.

La convocatoria está hecha para que los participantes lo hagan sobre ruedas, es decir que se espera que acudan personas en patines, triciclos o bicicletas.

La cita está programada a las 17:30 horas en el Parque de San Ana y se espera que la concentración llegue a las 19:00 horas al Monumento de la Patria.

Se prevé que este 9 de marzo también se lleve a cabo 'un día sin nosotras'.

Mujeres se manifiestan con ‘Un día sin nosotras’

Hace un año, la mayoría de las mujeres del país se unieron al movimiento ‘Un día sin nosotras’, iniciativa que tenía como objetivo, que las mujeres se manifiesten en contra de la violencia de género haciendo notar su ausencia.

Como informamos en La Verdad Noticias, Gobiernos y empresas del sector privado se unieron a esta iniciativa y miles de mujeres decidieron no laborar el pasado 9 de marzo.

Como se recordará el pasado 8 de marzo, miles de mujeres en el mundo salieron a las calles a marchar y en Yucatán no fue la excepción, ya que se calculó que cerca de 2 mil mujeres salieron a manifestarse en Paseo de Montejo.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.