Secciones
Saturan servicios de salud en clínica del IMSS de Mérida
Yucatán

Saturan servicios de salud en clínica del IMSS de Mérida

Derechohabientes se quejan que sólo hay un médico para atender las enfermedades respiratorias y el servicio de salud de una clínica del IMSS está saturado.

por VegaJ.

Derechohabientes saturan servicios del IMSS en Mérida.

Derechohabientes saturan servicios del IMSS en Mérida.

El aumento de casos de Covid-19 en Yucatán ha provocado una saturación en los servicios de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Mérida.

Un ejemplo claro de esto, son las largas filas que se registraron la mañana de este martes 11 de enero en la clínica del IMSS de Chuburná.

Desde las 6 horas se reportan buena afluencia de derechohabientes, que están en espera de consulta médica.

Cabe mencionar que la atención ha sido lenta debido a que reportan que sólo hay un médico encargado de atender las enfermedades respiratorias, incluídas el Covid-19.

Según se pudo averiguar, las largas filas llegan hasta el estacionamiento del campo deportivo.

Al igual que esta clínica del IMSS, se reportan largas filas en los puntos donde se realizan pruebas de Covid-19 por el Gobierno del Estado de Yucatán.

IMSS ofrece incapacidad en línea por Covid-19

Saturan servicios de salud en clínica del IMSS de Mérida
Desde las seis de la mañana se reportan largas filas.

En su mayoría los derechohabientes acuden a su unidad médica familiar para realizarse la prueba y pedir así su incapacidad, por lo que se implementó el llamado Permiso COVID3.0 que consiste en una incapacidad que se puede tramitar en línea.

De acuerdo con Zoé Robledo titular del IMSS, el COVID3.0 consiste en una incapacidad de siete días para personas con síntomas de coronavirus y de cinco días para personas asintomáticas que cuentan con una prueba positiva.

Saturan servicios de salud en clínica del IMSS de Mérida
También los centro de prueba Covid-19 se reportan saturados.

El objetivo de este mecanismo es evitar las aglomeraciones y la saturación de los servicios de salud en las unidades médicas.

Cabe recordar que el aumento de casos de Covid-19 ha perjudicado al sector salud, ya que se reporta un aumento del 300% en contagios de personal médico de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios