Yucatán

Sascaberas de Pensiones en Mérida atractivo que se está llenando de basura

Sascaberas de Pensiones en Mérida atractivo que se está llenando de basura

Sascaberas de Pensiones en Mérida atractivo que se está llenando de basura

Tras las inundaciones que dejaron los recientes fenómenos meteorológicos, las sascaberas de Pensiones se han vuelto un atractivo turístico.

Por La Verdad

09/11/2020 05:35

A través de las redes sociales, denunciaron que el atractivo natural que dejaron las inundaciones en Pensiones, en Mérida, se están convirtiendo en un basurero.

Los hechos se dieron a conocer, luego de que un hombre al parecer de origen extrangero denunció en redes sociales que vendedores ambulantes han dejado su basura en las inmediaciones de las sascaberas de Pensiones.

Inundaciones un atractivo turístico de Mérida

Como hemos informado en La Verdad Noticias algunas partes de Mérida continúan inundadas y entre ellas las antiguas sascaberas de la empresa Mitza, ubicadas al poniente de Mérida, se han vuelto un atractivo que ha llamado la atención de cientos de yucatecos, que se dan cita para admirar los efectos de la naturaleza.

Vendedores ambulantes han aprovechado las visitas a este lugar.

Algunos de los visitantes han dicho que estas inundaciones han favorecido la llegada de ciertos animales como patos que han hecho más atractivo este lugar.

Visitante se baña en las inundaciones de Pensiones.

Pero con la llegada de animales y visitantes, también se han hecho presentes los vendedores ambulantes, mismos que han sido denunciados por dejar sus desechos en las inmediaciones de estas calles, ya que el lugar no cuenta con basureros públicos, ya que no ha sido diseñado para recibir visitantes.

Las sascaberas de Pensiones han ganado tanta fama que entre las noticias de hoy se reporta que un hombre se adentró a estas aguas inundadas a nadar y se reportan visitas de gran afluencia durante los fines de semana.

Te puede interesar: Mérida está HARTA de las inundaciones por las lluvias 

Cabe mencionar que no todo son buenas noticias, ya que estas inundaciones son un foco de criadero de mosquitos, ya que es agua encharcada que tardará mucho en bajar, ya que como informamos en La Verdad Noticias, el manto freático aún se encuentra saturado por encima de su marca.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí