Secciones
suciedad en Motul
Yucatán

Sancionarán a locatarios ‘cochinos’ en municipio de Yucatán

Autoridades motuleñas dan a conocer la última advertencia para que no se siga colocando basura de comercios en los basureros de la plaza principal 

por LaVerdad

suciedad en Motul

suciedad en Motul

Autoridades municipales de Motul lamentaron que haya personas que no hagan conciencia sobre mantener limpia la ciudad, en especial la plaza principal, sobre todo si se sabe que el municipio está participando para ser declarado como Pueblo Mágico.      

Ante esta situación, el municipio volvió a exhortar a la ciudadanía, sobre todo a los locatarios del bazar municipal, que está prohibido tirar sus residuos en los botes de basura del parque, esto porque últimamente han sido agarrados como basurero.

Indicaron que al ser bolsas grandes, éstas fácilmente llenan los botes de basura, por lo que hay gente que coloca sus bolsas negras a un costado, lo cual, con complicidad de los perros callejeros, los residuos  terminan a los alrededores del lugar, lo que genera mala imagen para la ciudad.

Recordó que han sido notificados por escrito que sus residuos deben llevarlo al contenedor, ubicado a espaldas del Palacio de Gobierno. ‘De seguir con esta mala costumbre, se procederá a multar a quienes continúen con estas prácticas’, indicó el municipio en su cuenta de Facebook. 

Agregó que los basureros instalados en el parque principal de Motul son para que los que hacen uso de este lugar, ya que no está habilitado para desperdicios de los negocios o domicilios cercanos a este sitio.  

Cabe destacar que Motul está buscando desde el año pasado el título de ser declarado Pueblo Mágico, de lograrlo, sería la tercera ciudad en ser distinguida, con lo que se sumaría a Valladolid e Izamal.

Temas

Comentarios

Te puede interesar